HCD: Homenaje al Ingeniero Mario Garrone

Eduardo Rodríguez destacó una Ordenanza aprobada el jueves

El Concejal Eduardo Rodríguez dio a conocer este viernes un comunicado donde destacó uno de los proyectos aprobados en el Concejo Deliberante de Olavarría donde aprobó una Ordenanza para imponer el nombre de Mario Garrone a una plazoleta en inmediaciones de la Casa del Bicentenario.

Eduardo Rodríguez sostuvo: “nos parece de estricta justicia el reconocimiento al Ingeniero Mario Garrone por su contribución a la cultura local, a diez años de cumplirse su fallecimiento.”

Luego contó, tal como lo hizo en la sesión del jueves: “el Ing. Mario Garrone desarrolló a lo largo de su vida un gran compromiso con la ciudad por su valioso aporte a la cultura en general y en especial para el desarrollo de Parques y paseos como el Parque Mitre, del que participó asesorando en 1965, el Parque Carlos Guerrero del Club Estudiantes y del Cerro Luciano Fortabat, en la preservación del Patrimonio cultural y natural y participación en actividades culturales. También como Delegado del Fondo Nacional de las Artes, que entre otras acciones permitió la llegada de importantes obras de nuestro Museo Dámaso Arce, como la Colección Di Tella.”

Garrone fue asesor cultural de la Municipalidad, colaborando con las ferias de la Industria y el Comercio, organizando la exposición Olavarría en Flor, asesorando a los Bancos Olavarría y de la Edificadora en la compra de obras de arte.

En 1986 participó de la Semana en Ceresetto destinada a recuperar un edificio de gran valor histórico, colaboró con la fundación Libros en Olavarría y gestionó la llegada de una muestra de Grete Stern al Foto Club Local.

“Quiero destacar que este reconocimiento es llevado adelante por activos ciudadanos olavarrienses también muy reconocidos por su contribución cultural: Aurora Alonso, Mario Arabito, Amneris Delasay, Armando Ferreira, Yeni Ortiz, Adolfo Rocha Campos María T. Sanseau, Nora Sollé, Juan Wally y su señora Lita. Los felicito por este justo homenaje”, dijo Eduardo Rodríguez.

En su semblanza aseguró: “quiero recordar el único encuentro que tuve con Mario Garrone. Él ya se había instalado en la ciudad de Buenos Aires y yo como funcionario de Cultura Municipal acompañé la presentación de nuestro Quinteto de Vientos en San Telmo. Nos encontramos en el café de la Sala y aún ya entrado en años mantenía esa fibra personal que muy bien describía Gaby Rocha en el diario local: “Mario Garrone, entusiasta, creativo, exuberante en sus iniciativas, un gran animador cultural que merece ser recordado por los que lo tratamos y conocido por los más jóvenes”.”

“Garrone, un amigo de Olavarría, ciudad a cuya identidad cultural aportó ideas y acciones hasta su fallecimiento”, cerró el concejal.

Comentarios
Cargando...