HCD: La mayoría de Cambiemos mandó a comisión dos proyectos opositores

En los bloques opositores estuvieron ausentes los concejales Federico Aguilera y Alicia Almada.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, realizada este jueves, la mayoría del bloque oficialista de Cambiemos mandó a comisión dos proyectos opositores pese a los intentos de los autores de los mismos por lograr su aprobación.

El primero de los proyectos que volvió a comisión, pese haber logrado despacho de éstas, fue el impulsado por el Concejal Radical Martín Lastape que promovía la creación de un Organismo para ejercer control a los servicios concesionados de Olavarría.

“Lamentamos la falta de voluntad de algunos concejales para mejorar los controles a las prestatarias y así lograr una mejora en los servicios que pagan los vecinos”, dijo el Concejal Martín Lastape visiblemente molesto por la aprobación que permitió que los concejales volvieran a las comisiones internas.

Ahora, el proyecto de Lastape, deberá esperar a la nueva conformación del Concejo Deliberante y la composición de las nuevas comisiones para determinar que suerte corre el proyecto.

El pase a comisión fue pasado a comisión con los votos del bloque Cambiemos y el del concejal Emilio Vitale. Teniendo en cuenta que la votación terminó empatada, el voto doble de Bruno Cenizo permitió que se avanzara en el reingreso a comisión. El dato es que la ausencia, con aviso, de los concejales Federico Aguilera y Alicia Almada (Frente de Todos) permitió que la mayoría tuerza la suerte del proyecto.

Por otro lado el Concejo Deliberante, con la misma mayoria, el Concejo Deliberante envío a las comisiones de Hacienda y Legislación el proyecto presentado por el eseverrismo para crear en Olavarría el Consejo de Planificación Económico y Social.

Tras fundamentar el proyecto y los motivos por los que rechazaba el previsible pase a comisión, el Concejal Einar Iguerategui sostuvo: “lamentamos la actitud de Cambiemos y aliados de enviar a Comisión nuevamente la Ordenanza del Consejo de Planificación Económico y Social que tuvo 2 meses de trabajo”.

“Es una herramienta para el desarrollo de Olavarría”, dijo Iguerategui que agregó: “se le teme a la participación, al debate, a pensar el futuro”

La sesión completa

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...