HCD: Presupuesto, Tasa Rural, Tucura y convenios los temas de la extraordinaria


El Concejo Deliberante se apresta a cerrar el año con una nutrida agenda de temas luego de la realización este miércoles de la reunión de Labor Parlamentaria que llegó con sorpresas para buena parte de los concejales opositores: este jueves se tratará el Presupuesto de Gastos para el año 2019.

Los concejales opositores consultados dieron cuenta de la “sorpresa” por la incorporación del tema dado que se especulaba que el mismo fuera tratado a finales del mes de diciembre.

Así entonces el Concejo Deliberante sesionará este jueves y será en dos tramos.

Primero, a las 10 horas, está convocada la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Estos tendrán en sus manos la aprobación final de la Ordenanza que dispone la implementación del Programa de Lucha contra la Tucura.

Posteriormente tendrá lugar una sesión extraordinaria que tendrá, además del presupuesto, los siguientes temas

Los concejales deberán tratar un proyecto que modifica el Articulo 18 de la Ordenanza Impositiva que significa, en síntesis, la forma en que se cobra la Tasa de Servicios Generales Rurales. Se trata de una Ordenanza preparatoria dado que requerirá luego la aprobación de los Mayores Contribuyentes. El proyecto, tal como se informó, plantea dejar de cobrar dicha tasa en cuatro categorías para pasar a hacerlo en dos. La propuesta es del Ejecutivo Municipal a instancias de la Mesa Agropecuaria.

 

Otro proyecto que se tratará en la jornada de este jueves es la condonación de deuda generada por canon de rifas realizadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

 

Por otro lado, también formal, el Concejo tratará un proyecto de Ordenanza para convalidar el convenio que descentralizó el Servicio Alimentario Escolar a manos del Departamento Ejecutivo Municipal.

Otro de los proyectos que se tratará, y que fue ingresado a última hora a sesión, tiene relación con la convalidación de un convenio entre la Municipalidad de Olavarría y la Secretaría de Provincias y Municipios para adquirir una planta móvil de envasado de cerveza.

El proyecto más sobresaliente de la sesión será el tratamiento del Presupuesto Municipal para el año 2019 que fue ingresado en el mes de Octubre por el Intendente Ezequiel Galli.

Se espera aquí que cada uno de los bloques extienda el debate sobre el mismo aunque desde el oficialismo dan por descontada su aprobación.

En la misma línea es importante mencionar que el Honorable Concejo Deliberante deberá volver a sesionar de manera extraordinaria para, en principio, terminar de dar tratamiento a la ordenanza que modifica el cobro de las Tasas de Servicios Generales Rurales. Se cree que la sesión podría darse entre el 26 y el 29 de diciembre próximo.

Desde el bloque de Cambiemos en tanto confirmaron además que este jueves estará de licencia la concejal Celeste Arouxet. Su banca será ocupada por la concejal suplente y Directora de Relaciones con la comunidad Laura Sequeira.

Comentarios
Cargando...