HCD: Se debate el aumento del boleto para el transporte urbano de pasajeros


Presidida por la Lic. Cecilia Krivochen se llevó adelante la Novena Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. En el inicio la concejala del Frente de Todos, Natalia Álvarez izó la Bandera Nacional y posteriormente se entregó el reconocimiento de Interés Legislativo, Cultural y Educativo de la obra del escritor olavarriense Diego Rojas.

Tras el homenaje se inició el tratamiento, primero, de los expedientes con despacho de comisión.

En primer término, se trató y votó por unanimidad un proyecto de Ordenanza presentado oportunamente por la Juventud Radical. La concejal Belén Vergel argumentó el proyecto de Ordenanza que crea espacios más inclusivos, equitativos y respetuosos a los DDHH y de la diversidad en espacios de espacios nocturnos en el Partido de Olavarría. Vergel destacó y celebró el compromiso de todos los bloques para mejorar el proyecto. Tomó parte del debate la presidenta de la Comisión de Género, concejala Inés Creimer. El proyecto se convirtió en la Ordenanza N° 4919/22

La concejala Mercedes Landívar (FDT) fue la primera en tomar la palabra para debatir el proyecto de Ordenanza que aprueba el “Protocolo de Actuación para prevención, sanción, erradicación y capacitación de situaciones de violencia de género y discriminación”. Según expresó la presidenta del bloque de Frente de Todos, el proyecto hace más de un año y medio que se encontraba en tratamiento en el HCD. La Comisión que se crea en el marco de la Ordenanza funcionará en el seno del Concejo Deliberante. El instrumento parlamentario fue aprobado por unanimidad y se convirtió en la Ordenanza N° 4920/22.

De manera unánime se declaró de Interés Histórico Patrimonial de la Municipalidad de Olavarría a los Pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que desde hace años se encuentran pintados en la Plaza Coronel Olavarría. También este proyecto fue fundamentado por la concejala Mercedes Landívar. Tras las intervenciones se logró la unanimidad y el proyecto se convirtió en la Ordenanza N° 4921/22.

A las 10 horas se inició el pedido de actualización de tarifas de transporte urbano de pasajeros servicio concesionado a la empresa Tu Bus.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...