HCD: Volvieron las críticas del eseverrismo por el funcionamiento del resonador

Durante la primera sesión del Concejo Deliberante y con motivo del tratamiento de un pedido de informes sobre el Resonador, el eseverrismo volvió a criticar el funcionamiento del resonador del Hospital.

Tuvimos la visita del Secretario de Salud y la asesora Mariana Diamanti. Hablamos del Resonador y nos entregaron un informe que queda poco claro”; comenzó diciendo Margarita Arregui al fundamentar un pedido de informes que busca saber sobre el funcionamiento del resonador del Hospital Municipal.

Margarita Arregui realizó un minucioso análisis del informe presentado por la asesora Mariana Diamanti junto con el Secretario de Salud y dijo “estuvieron cinco meses, el año pasado, para determinar una falla del resonador. Cinco meses en salud es una eternidad”.

Arregui agregó: “Estuvieron ocho meses para poder arreglarlo, aunque recomendaron la colocación de un estabilizador. Según el informe está operativo pero no se puede usar. No está óptimo como decía. Por definición óptimo es algo que no puede ser mejor. Solo hacen algunas resonancias de emergencia. El informe que presentan Diamanti y Waimann habla de que se realizan estudios de emergencia

Para nosotros la salud es una política de estado, por eso el Hospital tiene el mejor resonador de la zona. Por eso nuestra preocupación de que el resonador deba viajar para hacer resonancias que aquí no se pueden hacer. Tengo nombres y apellidos de personas que no se pudieron hacer resonancias y debieron viajar”; dijo Arregui.

 

Tras lanzar una serie de críticas, la concejal Margarita Arregui pidió que el expediente pase a archivo. “En la Rendición de Cuentas vamos a seguir con este tema”, adelantó.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...