Héctor Cura podrá ser reconocido el jueves con la distinción de “Honor al Mérito Ciudadano”

Cura 198

Hubo acuerdo en la comisión de Legislación y el proyecto del bloque eseverrista se tratará en la segunda sesión ordinaria.


“Estamos muy satisfechos de haber logrado los consensos necesarios para que este proyecto sea debatido en el Concejo el próximo jueves y que podamos reconocer al Dr. Cura con la distinción de “Honor al Mérito Ciudadano” en el marco de la Ordenanza 4033/16, dijo el concejal Julio Frías.

Al mismo tiempo se agregó que “este proyecto fue despachado por unanimidad desde la Comisión de Legislación y de esta manera estaremos tratándolo. Es un homenaje merecido y justo para alguien que ha hecho mucho por la salud pública de Olavarría”, sostuvo Frías.

Es importante recordar que el bloque de concejales “Olavarría para la Victoria” presentó días atrás un proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría mediante el cual busca reconocer con la distinción de “Honor al Mérito Ciudadano” al ex director del Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura.

La iniciativa está enmarcada en el Artículo 4° de la Ordenanza 4033/16 sancionada por unanimidad el año pasado.

Al mismo tiempo el bloque de concejales eseverristas tomó como referencia un proyecto de Ley presentado por el Senador Provincial Héctor Vitale (que hoy tiene media sanción y espera tratamiento en la Cámara de Diputados) mediante el cual se busca declarar “personalidad destacada de las ciencias, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, al Doctor en Medicina Héctor Miguel Cura, por su labor como Director del Hospital Municipal de Olavarría, que lleva su nombre, e impulsor de la Salud Pública de excelencia. Médico Cirujano y persona desatacada en la ciudad de Olavarría y la zona del centro de la provincia de Buenos Aires.”

En el caso del proyecto presentada por el Bloque “Olavarría para la Victoria” se fundamenta teniendo en cuenta la historia del reconocido médico y de su aporte a la salud pública.

Se menciona, precisamente en esos fundamentos, que, “en el año 1978, logró que en el Hospital Municipal se abriera como la Primer Residencia de Medicina General de la Provincia de Bs. As. Una vez consolidada la misma, se comenzará a financiar un plan de cuatro etapas que culminaron con la modernización total de la planta edilicia del Hospital, esto también con aportes propios del presupuesto municipal.”

Un dato que el bloque Olavarría para la Victoria no deja de mencionar a la hora de fundamentar esta Ordenanza para reconocer a Héctor Cura sostiene: “Junto a Helios Eseverri, con el apoyo de Cura, se logra un formidable avance tecnológico, adquirir el primer Tomógrafo en un hospital público, así como el ecógrafo, endoscopios y más tarde el primer resonador que se instala en un efector estatal.”

El espíritu de la Ordenanza que se tratará el próximo jueves se encuentra sintetizada en el Artículo primero de la misma: “El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría distingue con el reconocimiento de “Honor al Mérito Ciudadano” al Dr. Héctor M. Cura, de acuerdo con lo normado en el art. 4 de la Ordenanza 4033/16.”

Una vez que la Ordenanza sea promulgada, será la Presidencia del Concejo Deliberante la encargada de llevar adelante los actos administrativos y públicos para hacer efectivo el reconocimiento.

Comentarios
Cargando...