Héctor Trebucq: «Estamos acercando a los estudiantes de salud la posibilidad de que sigan residiendo en sus localidades»

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud firmó un convenio con el Municipio de Rauch


El Gobierno Municipal de Rauch llevó a cabo la firma del convenio para articular un lugar de prácticas en el Hospital Municipal de aquella localidad con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).

El convenio fue suscripto este lunes entre el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN, con asiento en Olavarría, Héctor Trebucq.

Estaban también presentes la Vice Decana de la casa de altos estudios Betina Bernardelli, el Director de Salud de la Municipalidad Dr. Juan Pedro Achaga, la Sub-Directora Dra.Rosana Vélez y la Directora de Educación Lic. Miriam Larrocea.

Previo a la firma, el Intendente Suescun anunció “Estamos acercando la Universidad a Rauch. Es un proyecto que mira más allá de lo urgente, de lo de hoy. Debemos tener más profesionales que quieran quedarse en nuestra ciudad, despertar nuevos talentos que quieran orientarse a estas ciencias. Es un gran paso, que a mediano plazo nos permitirá resolver un gran problema que afrontar los sistemas de salud, que es poder tener los profesionales en materia de salud que cada localidad se merece”.

“Como Estado municipal haremos uso de los recursos que aportan los contribuyentes, a partir de la contribución en Educación Superior. Le facilitaremos a los chicos que puedan estar presentes, a través de las nuevas tecnologías en las aulas de Olavarría, además de que puedan viajar y cursar allí. Estamos generando oportunidades, que de otra manera no se pueden generar” agregó el Jefe Comunal.

El Decano Dr. Héctor Trebucq explicó “Estas políticas de educación y salud contribuyen mucho al bienestar de nuestras comunidades. Con Rauch tenemos las mismas ideas. Desde la Facultad estamos acercando a los y las estudiantes de salud la posibilidad de que sigan residiendo en sus localidades, con el desarrollo de la parte teórica en forma centralizada, con un formato de aulas híbridas. Los estudiantes tendrán presencialidad mediada por tecnología virtual sin crónica”.

También adelantó “con respecto a las prácticas las mismas serán descentralizadas, concentrando a los estudiantes en sus localidades. Así podrán trabajar en centros y servicios de salud del Municipio”.

Finalizada la rueda de prensa, el Intendente junto al Decano realizaron la rúbrica del convenio, que se espera que esté iniciando en el segundo cuatrimestre de estudios.

Fuente y foto: ABCHOY

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...