“Hermano Raúl”: La Justicia desestimó un arresto domiciliario y seguirá preso

Guerreño, quien durante años “atendió” Bolívar está confinado en la Unidad 7 de la ciudad de Azul. Fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.


Fuente y foto: Diario El tiempo

La Cámara Penal de Azul rechazó un recurso presentado por el “Hermano Raúl” y determinó que este continué preso tras ser considerado “culpable” por un jurado popular. Raúl Donato Guerreño de 57 años de edad fue condenado tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

Tiene que purgar una pena de 16 años de prisión.

El “Hermano Raúl” atendía en la ciudad de Bolívar y durante años atendió a miles de personas de la región y la provincia muchos de ellos olavarrienses.

El Diario el Tiempo de la ciudad de Azul informa que, en términos formales, la Cámara Penal denegó un habeas corpus presentado por su abogado para que, a causa de la pandemia de coronavirus, cumpla arresto domiciliario.

Guerreño está confinado en la Unidad 7, la cárcel de varones del Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento en Azul.

El abogado del acusado, Marcelo Biondi, fue quien presentó el habeas corpus.

Dicho recurso –según consignó el diario El Tiempo de la ciudad de Azul– fue rechazado por Alejandra Raverta, la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de Azul que intervino en el juicio con jurados que en septiembre de 2018 finalizara con la ya mencionada condena para el terapeuta espiritual.

Posteriormente, la Cámara Penal de Azul que integran los jueces Damián Cini y Carlos Pagliere (h) confirmó lo dispuesto en primera instancia por la magistrada del TOC 2, lo que en otras palabras se tradujo en que días atrás también fuera rechazado el recurso formulado por el abogado de Guerreño ante el máximo Tribunal de Alzada departamental.

El abogado Biondi argumentaba ese pedido para su defendido en el «agravamiento» de sus «condiciones de detención y el riesgo evidente de sufrir un daño a su salud a raíz de la pandemia que afecta a nuestro país -COVID 19-«.

Según sostiene, Guerreño se encuentra en la Unidad 7 «dentro de las personas de riesgo por padecer hipertensión arterial y problemas cardiovasculares», razones por las cuales solicitaba una morigeración de prisión para que de manera alternativa -teniendo en cuenta también que todavía no está firme el fallo que había derivado en su condena en ese juicio que se hizo en Azul años atrás- cumpliera prisión en un domicilio de la ciudad de Pehuajó, bajo el cuidado de dos personas de su entorno.

Comentarios
Cargando...