Hilario Galli: “Con este virus no hay 100% de seguridad en nada”

El Secretario de Gobierno de Olavarría habló sobre los dichos de la Secretaria de Salud de San Nicolás quién afirmó a medios nicoleños que los obreros que llegaron para trabajar en Loma Negra no tuvieron COVID. Hilario Galli puso en valor el nivel del Laboratorio de Biología Molecular que funciona en Olavarría. Se expresó en redes sociales.


“Muy poco % de contagiados genera anticuerpos”, dijo Hilario Galli sobre los obreros de San Nicolas que venía a trabajar a Loma Negra y fueron positivos de COVID 19. La respuesta se conoció luego de que la Secretaria de Salud de San Nicolás, en declaraciones a un medio de aquella localidad, indicara que los pacientes no habían padecido la enfermedad.

Al respecto, ante la viralización de la noticia en redes sociales, la respuesta del Municipio las brindó Hilario Galli, Secretario de Gobierno Municipal.

El debate sobre esos pacientes había iniciado antes de conocida la noticia que llegó de San Nicolás cuando el Secretario de Gobierno explicaba porque los pacientes de aquella ciudad no figuraban en la estadística local. Al respecto Hilario Galli reiteró: “los positivos de San Nicolás no figuraron dentro de los positivos locales, tampoco lo hacen dentro de los curados. Ambas estadísticas pertenecen a San Nicolás”.

Siguiendo la explicación con distintos usuarios de Twitter, entre ellos Mariana Lestelle, Hilario Galli respondió a la Secretaria de Salud de San Nicolás: “no es necesario ser médico para saber qué con este virus no hay 100% de seguridad en nada, por algo la OMS ha cambiado de opinión tantas veces. Pero si estoy seguro de la profesionalidad y calidad de las bioquímicas y el laboratorio local, ejemplo de la Provincia.”

“Ningún testeo en ninguna de sus formas en ninguna materia es 100% efectivo más allá de lo humano”, dijo Hilario Galli en una seguidilla de respuestas avalando la posibilidad de algún “error humano”.

Ante la requisitoria de realizar un descargo respecto a los dichos de la Secretaria de Salud de la Municipalidad, el funcionario municipal concluyó: “Muy poco % de contagiados genera anticuerpos, solo hay que ver el caso de Europa para corroborarlo”.

Una periodista de la localidad de San Nicolás, en medio del debate, le dijo al Secretario de Gobierno: “Vos sos funcionario y entiendo tu defensa, pero por tus respuestas también debes entender que esa misma postura son las que tienen acá en San Nicolás.”

A eso Hilario Galli respondió: “para nada contradictoria es mi postura. Yo confío en el trabajo de nuestro laboratorio, de todas maneras afirmo que no existe 100% de efectividad en ningún estudio”.

Comentarios
Cargando...