Hilario Galli: «Identificar por completo al paciente 0 requiere una complejidad muy grande»


El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría habló en la mañana de este lunes con el periodista Martín Rodríguez de Lu32 sobre el inicio de la Fase 1 en la que entró Olavarría este lunes.

Hilario Galli repasó distintos aspecto del Decreto Municipal que dispuso nuevas actividades y actividades exceptuadas por la emergencia sanitaria.

Pero además, en un tramo de la entrevista, habló de la forma en qué se habrían contagiado los olavarrienses que fueron positivos para COVID-19. Dijo Hilario Galli al respecto: «identificar por completo al paciente 0 requiere una complejidad muy grande, por una cuestión de temor lógico. El paciente tiende a no brindarnos toda la información que necesitamos».

«Se han realizado muchas irregularidades», dijo Hilario Galli ratificando los dichos del Intendente cuando dijo que en Olavarría «hubo asados, cumpleaños y reuniones familiares».

Hilario Galli expresó: «nos cuesta armar el árbol epidemiológico. De la persona que nosotros identificamos contagiada a raíz de ella se arma distintas ramas. De cada una de esas ramas se van haciendo testeos estratégicos a personas que van ocupando distintos grupos. A medida que estos testeos dan negativos se va descartando la rama. Y así se seguí con las siguientes. Si da positivo se arma una nueva rama».

Galli indicó: «hoy hay dos líneas abiertas y tener el optimismo y pensar que esta semana se puede cerrar el circulo y tener contenida la situación».

Precisamente por este trabajo «es importante que nos quedemos en casa. El virus no se mueve si nosotros no nos movemos».

Este lunes, a las 20.30, Ezequiel Galli brindará una conferencia de prensa donde ahondará respecto a este tema.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...