Historia Clínica Digital: continúan las capacitaciones de cara a su implementación


Continúan las capacitaciones sobre Historia Clínica Digital, en el marco del proceso de digitalización de tales documentos.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Dirección de Gobierno Digital – Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, Secretaría de Desarrollo Económico – y la Secretaría de Salud.

Desde los inicios de la gestión, a partir de la creación de la Subsecretaría de Modernización,  se ha avanzado con acciones de apertura y digitalización. En este sentido, actualmente se encuentra en proceso de implementación la Historia Clínica Digital, para la cual desde la semana pasada se realiza una nueva capacitación en el Punto Digital que se extenderá hasta el próximo viernes.

Este proceso, que comenzó el pasado mes de mayo pasado, requirió la previa adquisición del equipamiento necesario – PC, impresoras, monitores, licencia del servidor, etc. Restan aún nuevas pruebas, tras las cuales se dará inicio formal a la implementación de esta iniciativa.

En primera instancia, la Historia Clínica Digital será orientada a la descripción de problemas y sus evoluciones para pacientes que se atiendan en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En etapas posteriores, se prevé realizar mejoras especificas para cada servicio.

Comentarios
Cargando...