Estudio eseverri desktop movile

Histórico paro en El Popular: «Si los dueños quieren hacer un diario de ocho páginas serán un problema de propietarios»

Lo dijo el titular de la Asociación de Periodista de Olavarría (APO) en medio de un paro que se lleva adelante a nivel nacional y al que adhirieron periodistas de El Popular en la ciudad. La medida de fuerza verá afectada la emisión normal del noticiero de Canal Local


Un histórico paro de actividades lleva adelante la Asociación de Periodistas de Olavarría y la medida tiene un altísimo impacto en El Popular Medidos. Por primera vez en la historia, destacaron desde la Asociación gremial, se llevó adelante una medida de estas características.

El paro fue convocado a nivel nacional por la FATPREN en medio de la discusión paritaria con ADIRA que está ofreciendo un incremento del 13% desdoblado.

Dario Fariña, Secretario General de la APO, habló con la prensa en las puertas del Diario local y aseguró que el conflicto sumó la paritaria y «reclamos locales».

Dario Fariña, titular de la APO dijo: «la FATPREN en una Asamblea de Secretarios Generales determinó realizar un paro nacional porque hay una permanente lucha con ADIRA. Hace ya más de un mes que están haciendo las gestiones para definir la paritaria y la oferta de ADIRA es lamentable: es un 13% y encima desdoblado».

«Estamos lejos del costo de vida, la inflación nos va superando y siempre la estamos corriendo de atrás», sintetizó el histórico periodista del Diario El Popular.

En la puerta del diario acompañaron el reclamo de los periodistas gremios que son parte de la Casa del Trabajador y el Frente Gremial, este último recientemente conformado y que nuclea a unos 22 sindicatos.

«Es histórico nunca la prensa había realizado un paro así», expresó Fariña.

Fariña sostuvo que a la discusión paritaria se sumaron reclamos locales: «acá nos están pagando desdoblado e incluso en tres o cuatro veces, son reclamos de hace mucho tiempo. Se juntó todo la paritaria y reclamos locales».

Por su parte Andrés Pellegrini celebró el acompañamiento de otros gremios de la ciudad: «es bueno tener el respaldo de los gremios de la ciudad y sobre la situación paritaria mencionó que dentro de El Popular hubo gremios que acordaron aumentos de hasta el 40%.

Fariña, sobre el final, habló del impacto que la medida de fuerza tendrá en la edición de El Popular del viernes: «nosotros no vamos a trabajar, si los dueños quieren hacer un diario de ocho páginas serán un problema de propietarios, nosotros no nos vamos sentar en las computadoras». Al respecto Fariña dijo que durante la jornada habló con el Ingeniero Jorge Botta, director del medio, y afirmó: «nosotros entendemos a ellos y ellos tienen que entender la parte nuestra. Hay compañeros que están cobrando 27 mil pesos».

Comentarios
Cargando...