Histórico: Por primera vez una mujer presidirá el INTA

A través del Decreto 93/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. La ingeniera agrónoma se convierte así en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Por su parte Tomás Schlichter fue nombrado como su vice. Hasta el momento, la administración de Alberto Fernández no se había pronunciado con respecto a las nuevas autoridades del organismo, que cuenta con 7.000 empleados y un presupuesto que supera los 7.500 millones de pesos.

A través del decreto 93/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial se dio por aceptada a partir del 10 de diciembre de 2019 la renuncia del ingeniero agrónomo Juan Balbín al cargo de presidente del INTA. En consecuencia, se dan por designados, a partir de la misma fecha, a la Ingeniera agrónoma Susana Beatriz Mirassou como presidenta y al ingeniero agrónomo Tomás Miguel Schlichter como vicepresidente con carácter “ad-honorem” del INTA.

Firman el decreto el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Mirassou se recibió de ingeniera agrónoma en 1987 en la Universidad de Buenos Aires y allí mismo cursó un posgrado en Economía Agraria, con tesis enfocadas en “la conservación de los suelos” y “la gestión integral de los recursos hídricos”.

Comentarios
Cargando...