Hombre allegado a Jorge Macri afirma «estoy en desacuerdo con la re reelección» de Intendentes

Es concejal del PRO en Azul. Estuvo al frente del PAMI y por algunos días reemplazó a Hernán Bertellys en la intendencia de la vecina localidad. Ramiro Ortíz habló con el Diario El Tiempo.


Foto: Diario El Tiempo

Ramiro Ortíz es concejal del PRO en Azul. Hace algunos días decidió «romper» el bloque oficialista y escindirse de los ediles que responden a Hernán Bertellys. Durante la Navidad y días posteriores estuvo al frente del Departamento Ejecutivo Municipal de la vecina localidad por licencia del Intendente. En una entrevista con el Diario El Tiempo sentó postura sobre la ley que limita reelecciones de Intendentes.

Con la reforma a la Ley ya aprobada dijo «en lo personal estoy en desacuerdo con la re reelección» y mirando la ciudad de Azul sostuvo: «en lo local no tengo ningún problema si el día de mañana surge una competencia porque está la PASO para hacerlo».

«Hoy en día hay mucho desgaste en todos los intendentes por la propia función y por la constancia de los vecinos en sus reclamos. No es fácil y es muy desgastante gobernar más de dos períodos», sostuvo.

En este punto valoró la postura que hicieron pública intendentes del PRO como Jorge Macri, de Vicente López, y Martín Yeza, de Pinamar, quienes anticiparon que renunciaban a cualquier tipo de reelección.

«Lo bueno es la renovación y la alternancia. No sólo de espacios políticos sino también de dirigentes políticos de un mismo espacio», dijo el concejal.

Ortíz volverá a reemplazar a Bertellys como Intendente Interino entre el 16 al 24 de febrero próximo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...