Homenaje de la ciudad a José de San Martín: 50 fotos al 100

A 169º años del fallecimiento del padre de la patria.

A los pies del monumento al General San Martín, en la tarde de este sábado se realizó el acto homenaje al cumplirse 169 años de su fallecimiento. Olavarría recordó al Padre de la Patria por su obra, sus campañas, sus ejemplos de vida, su estilo de conducción y liderazgo, su legado moral y cívico.

El intendente Ezequiel Galli enzabezó el acto, acompañado por el jefe del Regimiento de Caballería Tanques II Tcnl. Ángel Octavio Peluffo, el oficial Ejecutivo del Escuadrón de Ingenieros Blindado I Capitán José Flores Castañeda, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Héctor Hoyos, autoridades municipales, concejales, Bomberos Voluntarios, Agrupación Veteranos de Guerra “2 de abril”, inspectoras, consejeros escolares, docentes, alumnos, colectividades, Asociación Cultural Belgraniana, Unión Nacional Soldados Continentales, representantes de instituciones locales y público en general.

Formaron parte de este homenaje, también, abanderados, escoltas y delegaciones de Colegio Nuestra Señora de Fátima, Centro de Educación de Adultos N°705, Escuela Primaria N° 8 y Escuela Primaria N°65.

Las virtudes de San Martín han guiado a generaciones de argentinos en valores como el amor a la Patria y la pasión por la Libertad. En esta ceremonia se contó con la presencia del Cabo 1° Gustavo Maximiliano Violante y el Granadero Ángel Ezequiel Salto, de la Guardia de Honor del Glorioso Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

Las estrofas del Himno Nacional Argentino dieron comienzo al acto. Luego el capellán del Ejército Padre Francisco Vallejos realizó la tradicional invocación religiosa.

Seguidamente el intendente Ezequiel Galli y la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales colocaron una palma al pie del monumento a San Martín. Lo propio hicieron el Tcnl. Ángel Octavio Peluffo y el Capitán José Flores Castañeda (Guarnición Ejército Olavarría), el presidente del HCD Bruno Cenizo y la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno (Honorable Concejo Deliberante), Héctor Hoyos, Juan Carlos Lopez y Susana Dieterle (Asociación Cultural Sanmartiniana) y Néstor y Carlos (Agrupación Veteranos de Guerra “2 de abril”).

Tras ello, el jefe Regimiento de Caballería Tanques II Tcnl. Ángel Octavio Peluffo brindó palabras alusivas que recordaron la figura del prócer argentino y se realizó un minuto de silencio en su honor.

Finalmente, la ceremonia culminó con la entonación de las estrofas de la Marcha de San Lorenzo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...