Homenajearon al Ingeniero Mario Garrone

A diez años de su muerte.

A cumplirse diez años de su fallecimiento el pueblo de Olavarría homenajeó al Ingeniero Mario Garrone. En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó una Ordenanza para que una plaza, en un sector del Parque Mitre, lleve su nombre.

De esta manera el sector de Bolivar y Riobamba en el Parque Mitre se denominada ahora Ingeniero Mario Garrone.

A los familiares y amigos se sumaron el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y concejales de distintos bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante.

El de este sábado es uno de los reconocimientos que están previstos y que fueron organizados por una Comisión creada para la ocasión.

La Comisión de Homenaje está compuesta por Aurora Alonso, Mario Arabito, Anneris Delasay, Armando Ferreira, María Luisa Legato, Gladys Messineo, Juana Ortiz, Adolfo Rocha Campos, María Teresa Sanséau, Nora Sollé y Juan Waldemar Wally.

Los homenajes continuaron en el Museo Dámaso Arce donde se habilitó una muestra de obras de arte donadas a través su gestión como delegado del Fondo Nacional de las Artes. 

Mario Garrone nació en Balcarce el 17 de junio de 1917. Su relación con Olavarría nace con la Feria de Olavarría que se llevó a cabo entre diciembre de 1959 y enero de 1960, bajo la gestión como intendente del Dr. Carlos Víctor Portarrieu, que significó una gran apertura y proyección de Olavarría hacia el país. Se realizó en el Club Atlético Estudiantes y Garrone fue el organizador de este acontecimiento. Participó en el diseño del Parque Guerrero, del Parque Mitre y el Cerro Luciano Fortabat.

Fueron múltiples las iniciativas para la organización de muestras de destacados artistas plásticos en el Museo Dámaso Arce, así como la donación de obras para su patrimonio. Proyectó a su vez la presencia de artistas y artesanos olavarrienses en el Centro Cultural Recoleta, en el Palais de Glace y en el Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

También desplegó su talento en la preservación del patrimonio arquitectónico olavarriense, organizando actividades con la presencia de especialistas, para difundir y concientizar su necesidad. Mario era Ingeniero civil de profesión, pero arquitecto como vocación. Volcó grandes esfuerzos para la conservación y remodelación de la Fideería Cereseto.

Su creatividad no tenía límites: organizó un concierto de Jazz en una cantera abandonada de Sierra Chica y otro del Quinteto de Vientos Municipal en el parque de su casa-quinta en Olavarría.

Participó del diseño de las dos primeras muestras de Libros en Olavarría, así como del logo que la identificaba.

Fue delegado del Fondo Nacional de las Artes.

Falleció en Capital Federal el 19 de abril de 2008.

Comentarios
Cargando...