Estudio eseverri desktop movile

Homicidio de un preso en la Unidad N° 2: Más de ocho internos fueron parte de una pelea en el patio de un Pabellón

La causa la investiga el Fiscal Lucas Moyano. El Interno fallecido murió producto de una herida «punzo cortante profunda en la región mamilar izquierda».


Este jueves se conocieron mayores precisiones sobre la pelea en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica que en la jornada del miércoles terminó con la vida de un interno de 24 años. Voceros oficiales informaron que el interno asesinado fue identificado como Bahiano Maximiliano Fernández Cámara quien se encontraba alojado en unas de las celdas del Pabellón N° 7 de la Unidad N° 2 de Sierra Chica.

Como se informó el interno fue asesinado en medio de una pelea que se registró en el patio de dicho Pabellón cuando unos 85 internos se encontraban gozando del denominado «recreo». Los voceros oficiales que fueron consultados indicaron que durante ese «recreo» se comenzaron a suceder una serie de peleas y enfrentamientos entre distintos reclusos aunque quien llevó la peor parte fue Fernández Cámara.

Debido a la violencia que se había generado en el patio del pabellón tomó intervención la Unidad Especial del Servicio Penitenciario con el objetivo de disuadir a los internos y disipar las peleas al menos ocho peleas que se registraban en simultaneo.

Sobre el interno fallecido el informe médico que ya fue anexado a la causa judicial indica que Fernández Cámara murió producto de una herida «punzo cortante profunda en la región mamilar izquierda».

Ahora la instrucción judicial continúa en manos del Fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 y coordinador de la Ayudantía Fiscal de Delitos Carcelarios.

Como se informó este hecho se produjo en la tarde del miércoles, alrededor de las 14 horas. En una semana hubo dos situaciones de similares características que terminaron con la vida de dos presos.

Comentarios
Cargando...