Hondo pesar por el fallecimiento de Ricardo Messineo

Desde el año 1966 Ricardo Messineo se convirtió en impulsor de la fotografía en Olavarría. En 2013 el Fotoclub Olavarría realizó un video institucional destacando su vida y obra. Reviví el documental que repasa su vida y obra.


Foto: Dante Lartirigoyen

Hondo pesar en Olavarría al conocerse la noticia del fotógrafo Ricardo Messineo, uno de los impulsores de la actividad en Olavarría desde el año 1966. Messineo falleció este sábado a los 89 años.

Ricardo Messineo se inició en la fotografía en 1965, mediante la realización de diapositivas. Participó de la comisión directiva del Fotoclub desde 1966 e hizo lo propio con la Asociación Amigos del Museo Dámaso Arce. Produjo dos audiovisuales sobre la obra de Arce, con los textos de Roberto Forte.}

En el año 2013, con motivo de los 60 años del Fotoclub Olavarría, sus integrantes decidieron emprender la realización de un video institucional y destacar la figura de Ricardo.

 

“Siempre en mi corazón” es un cortometraje que fue exhibido en el Festival Internacional de Cortos realizado en octubre pasado en Olavarría y resultó seleccionado.  En el video se rescata la vida y la obra de Ricardo Messineo,  y recupera también su pasión por el platero Dámaso Arce, de cuya obra tiene más de cien fotografías.

 

Marina Schuky, realizadora del documental, dijo sobre éste: “Una historia… un fotógrafo, y pasiones que emergen desde el interior del corazón como la melodía que roza los más preciados recuerdos. Ricardo Messineo, a sus 85 años no deja de sorprendernos, el documental nos acerca a un fotógrafo que ha ganado innumerables premios en Salones Nacionales e Internacionales, pero también revela el perfil de un hombre que ha dedicado años de su vida a la actividad cultural y social de su querida ciudad, un apasionado y comprometido con la vida. Una historia que seduce y enaltece por la calidez del protagonista, Siempre en mi corazón conforma un relato emocionante y hasta inesperado que queda impreso como la obra de arte del artista que escribe con el corazón.”

Comentarios
Cargando...