Hondo pesar por la muerte de Estela Ardino: Se conocieron más precisiones

Ardino

«En Línea Noticias» confirmó la trágica noticia en el mediodía del martes. La buscaban desde el domingo. La mujer había decidido irse a vivir a la provincia de Misiones. Hondo pesar en Olavarría a raíz de la trágica muerte. Tras el accidente la mujer habría intentado salir del habitáculo rompiendo uno de los vidrios. Se presume que la causa del deceso fue por asfixia por inmersión.


Un remisero se detuvo a metros del lugar donde estaba el vehículo que conducía Estela Ardino, la mujer de Olavarría que viajaba hacia Misiones y nada se sabia de ella desde el domingo. De inmediato el remisero dio aviso a la Policía de la localidad de La Cruz. Alrededor de las 11 de la mañana de este martes efectivos de dicha dependencia dieron con el auto y el cuerpo de la victima.

Ardino

En principio divisaron un auto volcado con las ruedas hacia arriba, más tarde constataron que se trata de la mujer buscada de manera intensa. Se cree que el accidente habría ocurrido el domingo en la tarde, mientras llovía de manera intensa en esa zona, peritos trabajan en el lugar.

 

Eduardo Acevedo, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes contó en Radio Libertad que alrededor de las 11 de este martes, personal de la Unidad Regional 4 de Paso de los Libres, informó que personal policial de La Cruz, hallaron en el kilómetro 596 de la ruta nacional 14, a unos 500 metros antes del ingreso al pueblo, un coche volcado.

 

El vehículo estaba con las ruedas hacia arriba y una vez que se logró dar vuelta con el trabajaron de los bomberos voluntarios se determinó que en su interior había el cuerpo sin vida de una mujer.

 

“Allí se estableció que el cuerpo que estaba dentro pertenece a Estela Noemí Andino de 42 años. Según las primeras determinaciones el auto habría estado allí desde hace poco más de 24 horas. Se presume que la mujer habría perdido control del vehículo volcando en una zona de alcantarillas. El domingo llovía muchísimo y había mucha agua en la zona de banquina y se forman bañados”, dijo el uniformado.

 

Asimismo agregó que el vehículo es de color verde y presumen que estuvo casi sumergido en el agua. “El agua empezó a bajar y eso posibilitó de que se observaran las ruedas, cuando fue removido hallamos a esta persona sin vida en su interior”, explicó Acevedo.

 

Los hechos

Cerca de las 11 de la mañana, fue hallado el vehículo de la ciudadana Estela Noemi Ardino, quién desde el domingo 9 de abril a las 21 horas perdió contacto con las personas que lo acompañaban en otro vehículo.

 

Desde el momento en que se reporta su desaparición la lluvia se había acentuado, en esa zona desde el sábado al mediodía hasta ayer inclusive alcanzando poco más de166 milímetros de agua caída.

 

Este martes, en la curva existente a unos 500 metros del acceso de La Cruz, Corrientes, un remisero por razones mecánicas de su vehículo de detuvo en la banquina, al bajar observó huellas de un vehículo. Siguió las huellas y vió un coche en el cauce del arroyo Bacaray, del que se observaban únicamente las ruedas traseras y el caño de escape. El auto estaba dado vuelta con sus ruedas hacia arriba.

 

En forma urgente aviso observar un inspector de Tránsito en el acceso a la ciudad, e inmediatamente Policía y Bomberos Voluntarios se constituyeron en el lugar.

 

En momentos en que se realizaba el operativo para rescatar el vehículo del arroyo, se cortó el tránsito de la Ruta 14, y en la cola de vehículos aguardaban también familiares de la señora desaparecida, el esposo e hijo, que la buscaban intensamente.

 

Una vez rescatado el vehículo del cauce del arroyo, se pudo determinar que en su interior estaba la ciudadana desaparecida que inmediatamente fue reconocida por su esposo y de su hijo que se hallaban en el lugar.

 

El cuerpo fue trasladado a la morgue, lugar se determinará las causas del deceso y los pormenores de cómo podría haber ocurrido el accidente.

 

Extraoficialmente, se pudo saber que la ciudadana que viajaba sola en su vehículo, al caer al arroyo, logro desprender su cinturón de seguridad, con los pies rompe el vidrio de la puerta del lado del conductor, ya que fue hallada con los pies afuera de dicha ventana, por lo que estiman que trato de salir del habitáculo, pero como el auto se hallaba sumergido en su totalidad bajo el agua, además de encontrarse el arroyo con un caudal fuera de los normal, más la lluvia que caía torrencialmente, no lo logró.

 

Se presume que la causa del deceso fue por asfixia por inmersión.

 

En la Comisaría local se sustancias diligencias investigativas de rigor, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional con asiento en la ciudad de Paso de los Libres.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...