Horas Tránsito: Hay, al menos, dos efectivos policiales mencionados en la denuncia

operativo
Foto: Archivo / Ilustrativa

Se trata de los hechos que “En Línea Noticias” viene contando de manera exclusiva en Oavarría. En las últimas horas este portal pudo conocer más precisiones acerca de la maniobra llevada a cabo el pasado año donde, al menos un efectivo policial, constató que figuraba como cumpliendo horas tránsito aunque nunca las hizo y mucho menos las cobraba. Ese dinero, que son aportes del Municipio de Olavarría, sería percibido por otros efectivos.


“En Línea Noticias” viene siendo el único medio, en Olavarría, que ha venido informando acerca de una investigación que se lleva adelante en la Fiscalia de Delitos Especiales – hoy – a cargo del Fiscal David Carballo. En las últimas horas este portal pudo acceder a información calificada acerca de la causa que echa luz sobre lo que está investigando la Justicia.

 

Es importante recordar que todas fuentes confiaron a este portal que la maniobra que se investiga a raíz de la denuncia consistía en hacer pasar efectivos policiales que cumplían horas de tránsito, aunque finalmente estos nunca las trabajan. Por ende el dinero. en prinicipio, quedarían en manos de los involucrados en la estafa.

 

Una mujer policía debía cobrar más de 10 mil pesos que en realidad eran distribuidas entre otros efectivos

 

Tal como hemos informado en reiteradas oportunidades el modus operandi que se llevaría adelante en este desfalco, cuantioso en cuanto a lo económico, tiene que ver en hacer aparecer en libros de actas a efectivos policiales como si estos cumpliesen horas de tránsito aunque -en el caso denunciado- no existió. La información exclusiva a la que accedió “En Línea Noticias” da cuenta de que la persona que inició la denuncia figuraba en dicho libro de Acta como que había trabajado en tránsito “durante dos meses consecutivos” y según la información por esos meses debía cobrar “alrededor de 16.000 pesos”.

 

Lo llamativo para la persona que lleva adelante la denuncia es que por distintos motivos ésta no cumple funciones de calle sino que “tiene horario reducido” en dependencias policiales. Fue la denunciante la que es alertada por un familiar.

 

Hasta aquí todo parecía normal aunque la persona que figura en el Acta con todos su datos nunca se desempeñó en tránsito por lo que al consultar ¿por qué aparecía en ese libro? la respuesta fue que ese dinero era cobrado por “personal policial de calle”.

 

Fue tras este episodio cuando se sucedieron una serie de reuniones y la policía decidió hacer la denuncia correspondiente. Lo hizo en una Fiscalia de Azul donde ahora se tramita.

 

En los hechos denunciados queda claro que el dinero con el que la Policía paga esas horas tránsito son las que la Municipalidad de Olavarría gira a las distintas dependencias policiales. Tal como hemos dicho en principio la investigación no está orientada ni a los altos mandos de la Policía ni a la Municipalidad.

Asuntos Internos estuvo en Olavarría por el caso. La Justicia denunció documentación que está en el expediente

 

Al menos, hasta donde pudo saber “En Línea Noticias”, hay al menos dos efectivos policiales que están señalados en la denuncia por la mujer policía y que seguramente están siendo mirados de cerca por el Fiscal David Carballo que hoy lleva adelante la investigación.

 

 

También es cierto que desde que “En Línea Noticias” dio a conocer el primer hecho hubo movimientos en las segundas líneas en la sede de la Comisaría Primera, de donde la Justicia secuestró distinta documentación. Es sabido en el ámbito municipal de que uno de los denunciados no cumple más funciones en dicha dependencia.

Las represalias y la amenaza de traslados no amedrentaron a la policía a llevar adelante la Policía

 

Vale indicar, y recordar, que más allá de las investigaciones que se llevan adelante en la Justicia fue la propia área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia la que realizó su propia investigación, aunque al momento no han trascendido detalles de alguna resolución en la faz administrativa.

 

 

Según queda expresado en la Justicia la denunciante recibió “represalias” con posterioridad a radicar la denuncia y era ese uno de los motivos por los cuales no denunció los hechos con anterioridad.

Comentarios
Cargando...