Horror en Punta Lara: encontraron 30 huesos humanos y creen que son de un chico

Un pescador halló el cráneo y avisó a las autoridades, que desplegaron un importante operativo en la zona. Qué se sabe hasta el momento.


Un macabro hallazgo se produjo la tarde del domingo 2 de junio en localidad balnearia de Punta Lara, en Ensenada: se trata de 30 restos humanos que podrían pertenecer a un chico de entre 6 y 8 años.

Un pescador de la zona dio con un cráneo e inmediatamente alertó a la Policía, la cual desplegó un operativo en el lugar. Ahora, intentan determinar la identidad de la persona y la causa de muerte. 

En el primer rastrillaje los efectivos dieron con cerca de 30 huesos dispersos sobre la arena en un radio que no superaba los 100 metros, cerca de la zona ribereña situada a la altura de la intersección entre la costanera Almirante Brown y la calle 110, en Ensenada. 

En el lugar intervino personal de la Dirección Provincial de Criminalística de la Policía, y ahora intentan determinar la identidad de la persona; las circunstancias de su muerte y por qué estaban en el lugar, según consignó el medio local El Día. 

Entre los primeros datos visibles se determinó que los que carecen de tejido blando. Los investigadores notaron en una de las piezas una mancha blanca que podría referir a la la presencia de un acelerador de la degradación de un cuerpo, como por ejemplo, la cal.

En ese sentido, una fuente de la causa le manifestó al mencionado medio: “Llama la atención que estén todos los huesos en un radio de cien metros, más o menos. Es como si se hubiera roto, en esa misma zona, lo que los contenía». A su vez detalló que tras el operativo del domingo, podría renovarse la búsqueda de más piezas este lunes. Investigación.

Tomó intervención en el caso el fiscal Marcelo Romero, quien ordenó a la división de Antropología Forense de la Policía Científica para que realice los estudios correspondientes en los restos, los cuales podrán permitir determinar la identidad; edad; antigüedad y presencia de químicos en los mismos. Antecedente. En Palo Blanco, Berisso, en agosto de 2018 se encontraron los restos de Johana Ramallo, una joven de 23 años desaparecida el 26 de julio de 2017 en la Zona Roja platense.

Fuente: Diario El Día / Perfil

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...