Howard Johnson construirá un hotel en Tandil

La cadena prevé la construcción de ocho hoteles con una inversión de 40 millones de dólares.


 

El Director de la cadena de hoteles Howard Johnson, Pablo Albamonte, anunció que esa compañía invertirá unos 40 millones de dólares en la construcción de ocho nuevos hoteles, opinó que el turismo para la Argentina debiera ser “una política de Estado” y que en tal sentido no se debiera haber “rebajado” el Ministerio del área a Secretaría, al considerar además que el turismo constituye un permanente generador de empleo pero más aún, “es un producto de exportación” por cuanto la divisa norteamericana “se genera en el exterior, pero se gasta acá”.

Agregó Albamonte que tales inversiones, podrían multiplicarse en poco tiempo “por 20, con reglas de juego un poco mejores para la actividad” tales como aminorar la “fenomenal presión impositiva y una modernización de las leyes laborales”.

Enumeró el empresario que los nuevos hoteles, se localizarán en San Rafael (Mendoza), Resistencia (Chaco), y también en Dolores, Tandil, Lobos, La Plata y Zárate, todos estos últimos en la provincia de Buenos Aires. También se prevé un nuevo hotel en Asunción del Paraguay, el que junto a los otros siete se sumarán a los 43 ya existentes de la cadena en el país.

Albamonte dialogó con Télam tras haber recibido un premio a la calidad de servicio durante la Conferencia Regional del Grupo Hotelero Wyndham, que tiene lugar hasta hoy en ciudad de Panamá. En el encuentro, lamentó y dijo no comprender, la “degradación” a Secretaría del Ministerio de Turismo, y destacó la labor de su actual titular de la cartera Gustavo Santos, y también la de su antecesor Enrique Meyer, en sus esfuerzos por “mejorar las condiciones para que estas fábricas sin chimeneas crezcan y se desarrollen”.

Opinó el empresario que pareciera “que nadie toma nota de que tal vez el único sector de Argentina que ha crecido un 3% promedio en forma consecutiva durante los últimos 20 años ha sido el sector de Turismo. En lugar de poner palos en la rueda, debieran ayudarnos a seguir creciendo”, se quejó.

En ese aspecto, puntualizó que la cadena Howard Johnson (integrante del grupo Wyndham), genera hoy unos 2500 puestos de trabajo directo y otros 2000 de manera indirecta, y ha invertido en los últimos 20 años unos 250 millones de dólares, a los cuales se sumarán otros 40 millones en los próximos 24 meses, con la construcción de los ocho hoteles.

Acerca de los motivos por los cuales, a pesar de las condiciones complejas de la economía argentina, los inversores (“en general 100%capitales argentinos provenientes de familias”, aclara) siguen apostando al país, Albamonte fue concreto: “Cada hotel es un legado, muchas veces familiar, y además tiene condiciones muy especiales. Tienen muy buena rentabilidad operativa, los años -en lugar de depreciarse-le agregan valor por prestigio de marca y fidelidad, y tienen renta constante. Pocos hoteles en el mundo se han fundido. Pero hay que trabajar mucho”, aclaró.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...