Huella Pampa repasó su gira por México

Los integrantes de instrumental Huella Pampa, repasaron la gira internacional que realizaron por México durante un mes. Fue en una conferencia de prensa que se realizó en el Salón del Hotel Santa Rosa.

 

Este miércoles por la mañana el grupo instrumental realizó una conferencia de prensa que se llevó a cabo el el salón del Santa Rosa hotel.

 

Allí algunos de los integrantes de la agrupación contaron algunos detalles de la gira que por casi un mes compartieron con otros artistas latinoamericanos una gira por muchos distritos del país.

 

Uno de «Los Huella» que no fue al viaje pero que integró la mesa es Jose Luis Belsito, quien para comenzar la charla con los periodistas agradeció a los medios por acompañar cada momento de Huella Pampa.

 

Por otro lado Esteban Delapena, reconoció a quienes se pusieron el proyecto al hombro, «y en especial a quienes reemplazaron a quienes no pudimos viajar: Hernán Calascibetta y Agustin Begue.»

 

«Los Huella ya tienen invitaciones de Canadá y de Holanda. Estos viajes son una experiencia nivel personal, inolvidable,» acotó Esteban Delapena 

 

 

Por otro lado Marcelo Merlos destacó la experiencia personal de la gira:  «En cada lugar enriqueces el alma.  Intercambias costumbres, haces nuevos amigos o convivis con delegaciones de otros países.»

 

Merlos dijo, «fue impresionante el maratón que vivimos, no teníamos un día libre. Los organizadores pedían que pongan a Argentina al final, por lo que representa y por lo que presentamos, por los músicos y los bailarines.»

 

Mientras tanto Eduardo Lalanne contó que,  hicieron «tres festivales, uno dentro del Distrito Federal, el de Michoacan, urente cinco días, en Chalco y muchos pueblos que están a unos 120 kilómetros más o menos de distancia.»

 

 

Lalanne: «Tuvimos que tocar todos los días y a veces dos veces por día.»

 

 

El pianista del grupo  dijo que compartieron escenario con delegaciones folclóricas de Nicaragua, Colombia, Bolivia,  Chile y México.

 

Por último Gonzalo Belsito agregó que, «están estudiando la posibilidad de presentar el mismo espectáculo el 26 de diciembre en el teatro en el recital anual. Lo más importante de la gira lo traemos en el corazón, no hay foto que pueda mostrar lo que vivimos.»

 

Belsito dijo que, «aprendimos desde el 2006 a convivir entre nosotros como Huella Pampa que no es fácil.»

 

El baterista aclaró que, el viaje se financió con los fondos de la caja chica de Huella Pampa. Estos festivales no son pagos. Cada uno de los integrantes se paga sus pasajes y allá está todo cubierto, comidas, hospedaje y traslados.»

 

«Nos Apoyó Carolina Szelagowski y un adelanto de cache de la Sociedad Rural. A veces hay ayudas externas y si no lo hubiese el grupo se auto financia como puede,» culminó.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...