Imbrogno: “la media sanción de la ley de Zona Fría es un gran paso pero queda mucho por avanzar”

La funcionaria gallista, a cargo de la Dirección de Defensa al Consumidor, realizó declaraciones que fueron publicadas por el área de prensa municipal.


Tras la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación que dio media sanción a la ley que incorpora a numerosas localidades del país y de la provincia de Buenos Aires (entre ellas Olavarría) a subsidios en la tarifa de gas, la Directora de Defensa al Consumidor Andrea Imbrogno se refirió al respecto.

En este sentido, la funcionaria municipal indicó que “esta media sanción significa un paso importante en el reconocimiento de los derechos de los usuarios de gas de nuestro partido, que padecemos temperaturas extremadamente bajas en épocas invernales, pero aún queda mucho por avanzar para que se nos reconozca el derecho a una tarifa justa conforme la zona que habitamos, caracterizada por su clima frío y húmedo”.

“Por esta razón propiciamos su aprobación y sanción, pero con ello no terminará nuestro trabajo ya que continuaremos luchando para lograr nuestro objetivo: tener la misma tarifa que la zona patagónica con ampliación de los umbrales de consumo y demás cargos acordes a nuestro clima, tal como se ha planteado en la Audiencia Pública”, agregó.

El proyecto que obtuvo media sanción este jueves prorrogó por diez años el fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas previsto en la ley 25.565 e incorporó a diversas localidades de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Salta, Tucumán, Catamarca y 50 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentra Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...