Estudio eseverri desktop movile

Imponen el nombre Diego Wagner a un tramo de la calle Vergara

Fue ante la presencia de sus papás en el Recinto, en el inicio de la decimotercera sesión ordinaria del 2020. La imposición fue aprobada por unanimidad.


Crónica: Martín Miguel Rodríguez / Lu32

La sesión se inició pasadas las 9:15, con el izamiento de la bandera por parte de Gabriela Delía, concejal mandato cumplido. Estuvo ausente con aviso el concejal Marinangeli.

Hubo pedidos de ingreso de proyectos: uno del Oficialismp que busca regular la venta de Lotes con Servicio en Colonia Hinojo, que tomará estado parlamentario, y dos que ingresan sobre tablas para ser tratados hoy: un beneplácito por la imposición de nombre de la Escuela 16 de la concejal Arouxet y uno que muestra preocupación por el tratamiento de la nueva movilidad jubilatoria, de la UCR.

El concejal Sánchez inquirió a la presidencia del Cuerpo si ha tenido respuestas por el pedido de informes acerca de los contagios en el Juzgado de Faltas. Cenizo contestó que los pedidos respondidos, fueron notificados.

El primer proyecto a tratar tuvo que ver con el cambio de nombre de la calle Vergara por la de Diego Wagner, ante la presencia de los papás y de otros familiares del marino del ARA San Juan.

Fue Cenizo que, desde la Presidencia, contó como se fueron dando los pasos para determinar que sea Vergara la que cambie de nombre en las tres cuadras que van de Hornos a San Martín. Indicó que charlaron con vecinos y comerciantes que se reunieron con los concejales y se exhibieron las posiciones.

El presidente del cuerpo afirmó que cualquier incomodidad que surja por esto a los vecinos de la zona, no llega a alcanzar para que el homenaje a Diego no se concrete. Agregó que el ‘apuro’ por tratar el expediente, es que está muy cerca el 15 de noviembre, fecha en que se lo recordará. Cenizo repasó la carrera de Wagner, destacó y agradeció la defensa de la República que el marino sostuvo.

La concejal Arouxet también destacó que la Escuela Secundaria 16 lleva el nombre de Diego Wagner y contó cómo fue el proceso, en el marco de un proyecto de reconocimiento a eso, que había sido presentado por la concejal Delía.

Aramburu mencionó que hubo una propuesta de una vecina, que fue charlada con los papás antes de la sesión, pero que no prosperó, y eso está bien. Para él, a Catalina y Emilio les pasó lo peor que le puede pasar a alguien en la vida, que es que muera un hijo.

La concejal Landívar indicó que piden ‘Verdad y Justicia’, como mamá y como funcionaria, por cada uno de los 44 tripulantes.

El concejal Sánchez pidió perdón por como fueron tratados, en el marco del dictado de la denuncia por encubrimiento contra el ex Ministro Aguad y el ex Presidente Macri.

Los dos proyectos, fueron aprobados por unanimidad, lo que dio pie para un cuarto intermedio y que se expresen los papás de Diego, además de entregar un cuadro con una foto del marino al presidente del Cuerpo.

Comentarios
Cargando...