Importante ceremonia de bautismo en las aguas

rpt

64 internos alojados en la Unidad 2 declararon su fe en Cristo

El viernes pasado se realizó una nueva ceremonia de bautismo en las aguas de fieles de la iglesia Evangélica “Jesús nuestro Salvador” de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, supervisada por la “Iglesia Evangélica Asamblea de Dios” de la localidad de Monte Grande.

Fueron 64 los internos ingresados a las aguas bautismales reafirmando públicamente su compromiso de vivir una nueva vida en Cristo Jesús durante una ceremonia que se realizó en uno de los pabellones.

Concurrieron a este encuentro el Pastor Francisco Gutiérrez acompañado por Alexis Petrungaro de Mar del Plata y desde Tandil el Asistente Espiritual Matías Abel quienes fueron invitados por Alberto Benavides, encargado de la obra pastoral en la cárcel de máxima seguridad.

Gutiérrez trajo a los internos un mensaje de la palabra de Dios con referencia al pasaje de la carta del apóstol Pablo a los Gálatas Cap. 6 vrs.9: “No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”, animando a los internos a correr la carrera de la vida hasta el final y no desmayar en el transcurso de los días que les toque vivir en esta vida, sino ser fiel al Señor Jesucristo en todo el tiempo y terminar la carrera en victoria.

Los pastores destacaron el rol de los directivos de la Unidad para poder llevar adelante este acto tan importante para la fe cristiana de la cárcel, “agradecemos al director de la Unidad 2 Prefecto Mayor Eduardo Maigua, al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Juan M. Guevara y al Subjefe de Penal Alcaide Mayor Facundo Cisneros. También a la jefatura del Servicio Penitenciario que desde la oficina de Cultos No Católicos, a cargo del Alcaide Mayor Luis Madera, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento a cargo del Inspector General Lic. José Castillos, nos permiten e impulsan nuestro ingreso a las Unidades para realizar la tarea de ayudar espiritualmente a quienes están privados de la libertad”, dijo Benavídez.

Por otra parte, los internos junto a la Iglesia realizaron un homenaje a las madres en su día recibiéndolas durante la visita con una torta especialmente preparada, manualidades hechas por los internos y obsequios aportados por los pastores que fueron sorteadas entre las madres presentes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...