Importante jornada comunitaria de promoción de la salud

Municipio, Coopelectric y Escuela Superior de Ciencias de la Salud trabajaron de manera coordinada.


 

Este se desarrolló en Olavarría una actividad comunitaria de promoción de la salud que fue organizada por Coopelectric, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio, la Red de Prevención del Cáncer y LALCEC. La misma consistió en visitar distintos sectores de la ciudad brindando un mensaje de concientización sobre la importancia de efectuar controles médicos periódicos, difundir que el cáncer se puede prevenir y promover los factores protectores de la salud como la alimentación saludable y la actividad física.

El Dr. Raúl Pitarque docente de la entidad académica explicó “Salimos a recorrer los barrios San Vicente, Pueblo Nuevo y el Microcentro para transmitir un mensaje de alimentación saludable, para hablar de la importancia de consumir agua especialmente los días de calor, de no fumar y de tomar como un hábito la realización de actividad física”.

Los 385 ingresantes a las carreras de Medicina y Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud junto a docentes y representantes de las instituciones organizadoras, se dividieron en tres grupos que se concentraron a la 9:00 hs. en las plazas “Manuel Belgrano”, “López Camelo” y “Coronel Olavarría” y desde cada una iniciaron un recorrido para conversar con los vecinos, entregarles folletería y una fruta como símbolo de la alimentación saludable.

“Esta es la primera actividad comunitaria y de contacto con la gente que tienen los estudiantes. Es muy interesante porque no sólo les permite relacionarse, sino también que incorporen hábitos saludables” agregó el Dr. Pitarque.

Desde Coopelectric, el secretario del Consejo de Administración Dr. Jorge Rodríguez Setzes destacó la continuidad de esta actividad que se realiza hace cuatro años, “esto se viene realizando de forma sostenida y desde el Consejo de Administración participamos activamente en campañas de promoción de la salud porque nos parece fundamental para la comunidad. Significa contribuir para que nuestros socios y vecinos adopten buenos hábitos y un estilo de vida saludable”.

Durante la jornada, la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio instaló una carpa en la plaza Coronel Olavarría en la que se realizaron controles de presión arterial a los vecinos que se acercaron.

El cierre de la actividad tuvo lugar alrededor del mediodía y culminó con dos charlas, una motivacional dictada por Pablo Grunewald de Atención Primaria de la Salud y otra sobre actividad física coordinada por el profesor Pablo Belachur.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...