Importante jornada de Capacitación se realizará en Olavarría

f01eb674-c095-4556-9c54-5e87de493f42

En el HCD se realizó este jueves una conferencia de prensa sobre la » Jornada de Capacitación- Posturologia-Psicomotricidad y Estimulacion Sensorial en autismo» que fuera declarada de Interés legislativo.


Estuvo presente el Dr. Aldo Lauhirat, la Secretaria Lic Maria Nieto Arana, acompañados por personal de la Escuela Superior de Ciencias de la salud. El presidente del HCD Eduardo Rodriguez y Concejales de mdiferentes bancadas.

7acb55b4-ab1d-4a4e-ab5b-d5706fc9574d

El Dr. Aldo Lauhirat, presidente de la Asociación olavarriense de Hipoterapia presentó la «Jornada Capacitación de Posturología, psicomotricidad y estimulación sensorial en el autismo» que fue declarada de interés legislativo en el Concejo Deliberante. Se realizará este sábado 8 de octubre en el Salón Rivadavia con un costo de inscripcion de $ 100.

Lauhirat remarcó que, «esto que parecería una jornada habitual o menor no lo es. Somos una pequeñita organización dedicada a abordar temas de disparidad desde hace 25 años».

«Intentamos dar elementos a la comunidad para abordar temas de discapacidad. Hay un hilo muy finito que delimita capacidad y discapacidad con un hilo de subjetividad muy importante. La tarea no es llegar a la discapacidad extrema y poderla enfrentar. Es poder darnos cuenta cuando estamos en riesgo y después saber qué podemos hacer» afirmó.
«La rehabilitación comienza en el hogar, continúa en los consultorios y se completa en la sociedad. Si la sociedad tiene elementos vamos a hacer de Olavarría un lugar de más de contención» expresó.

Para el profesional «la participación del Concejo Deliberante, La Municipalidad, la Escuela de Ciencias de la Salud, de Educación Física es la de ser vectores y poner un granito de manera para que la comunidad pueda ser más integrativa, participativa y comprender este tipo de situaciones».

Hasta el momento hay 80 inscriptos y confían que habrá un centenar de anotados. Por consultas escribir a: jornadadecapacitacion2@gmail.com

 

0fae8196-8e2d-438c-a1bd-4d41dca72946

b9bc614e-150f-4e46-88fd-eeaeb6079ac4

Noticia en proceso

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...