Impresionante AcercArte en Rauch

Acercarte

La movida cultura del Gobierno de la Provincia de Buenos llegó a la ciudad de Rauch. Más de 6.000 personas bailaron al ritmo de “Miranda!” en el cierre de la primera jornada de AcercArte. Artistas de primer nivel como Milo Lockett, Gonzalo Heredia, Desenchufados, Juan Gil Navarro, Mauricio Jortack o el Combinado Argentino de Danza se mezclaron con bailarines y músicos locales. Hoy se realiza la segunda jornada con la presentación de “Los Nocheros” y Graciela Borges.


“Estamos contentos de llegar acá en AcercArte. Vemos que la gente está disfrutando mucho. Este fin de semana, además de estar acá estamos con AcercArte en Carhué y Ezeiza. Estamos completando los primeros 53 municipios. Puede sonar a mucho o poco, pero considerando que es la primera vez que un programa cultural de la Provincia llega a cada uno de los Municipios con espectáculos de esta envergadura, con artistas de nivel nacional, estamos satisfechos y contentos.” dijo el Ministro de Gestión Cultural Alejandro Gómez, quien compartió la jornada del sábado acompañando a su equipo.

 

“Es muy grato estar en Rauch. Disfrutamos más cuando estamos en lugares que no están cerca de La Plata y Buenos Aires, y que no tienen 100.000 habitantes. Lo que pasa con AcercArte es más fuerte. A los artistas les encanta venir a lugares como Rauch porque el mercado no les permite esa posibilidad. Por ejemplo Graciela Borges tiene una trayectoria vastísima, una primera figura nacional, con más de 30 o 35 años de carrera y estoy seguro que es la primera vez que viene a hacer teatro en Rauch. Cuando un programa como AcercArte permite a través del Estado esto, ellos que son primeras figuras a nivel nacional el mercado no les permite nunca. Y esto se produce con muchos artistas. Lo disfrutan más y nosotros como gestores también. AcercArte es un trabajo de coproducción que se hace entre la Provincia y cada uno de los Municipios. Es esfuerzo económico mayor lo hará la Provincia, pero el trabajo es codo a codo. Lleva meses en que nos contactamos, nos reunimos, con reuniones de trabajo en La Plata y luego vino parte del equipo acá. El trabajo con todo el equipo de Maxi fue maravilloso. AcercArte es un programa emblemático en la Provincia. Pasaron 2.700.000 personas por AcercArte y vamos a seguir haciendo 3 municipios por fin de semana” agregó el Ministro.

 

La jornada fue muy agradable, con la posibilidad del contacto con los artistas presentes que tuvieron la generosidad de brindar sus obras, estimular a la creación pero también compartir una foto, un abrazo, o una pequeña conversación con cada uno de los presentes.

 

La multiplicidad de propuestas hizo que la Plaza Mitre y la avenida Rivadavia se convirtieran en el epicentro de la ciudad, con vecinos que compartían alguna actividad, en otro momento se tiraban en el pasto a compartir algún mate y conversar.

 

El momento de mayor convocatoria fue con la actuación de Miranda!, donde más de 6.000 personas se congregaron frente al escenario mayor para compartir y bailar su música, en un show que se extendió por algo más de una hora, muy intenso y que repasó muchos de los hits que este grupo internacional ha creado a lo largo de su historia.

 

El programa del Domingo 26 es el siguiente:

15 hs.

CINE MÓVIL: Angry Birds, la película
De Clay Kaytis y Fergal Reilly. Película infantil y para la familia.

CINE 360°: Pink Floyd – The Wall
Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.

15:30 hs.
BIBLIOTECA: Yo me animo a los libros de grandes: El Quijote – Taller de lectura recreativa con juegos teatrales

En este taller de lectura recreativa, Leticia Valls y Nancy Estéfano Pérez acercan a los niños las obras célebres de la literatura universal a través de juegos y herramientas teatrales, con humor y alegría.

16:00 hs.
CINE 360°: Viaje salvaje a La Tierra

A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

DANZA URBANA: Twister de letras
La mano derecha en la A, el pie izquierdo en la C y ¡hagamos equilibrio! Ahora la otra mano en la E… ¡Juguemos, bailemos en familia!

16:30 hs.
INFANTILES: Los Cazurros

En Diversión, un villano súper poderoso intentará robar el cajón de juguetes de Los Cazurros y lo esconderá en un singular parque de diversiones.

17:30 hs.
STAND UP: Marcelo Ruiz Díaz, el Rebo Mago

Comediante, guionista y mago con más de 25 años de trayectoria en radio, televisión y teatro, formó parte las últimas ocho temporadas del programa Peligro sin codificar, ganador de cuatro premios Martín Fierro al mejor programa humorístico de la televisión argentina.

18:00 hs.
DANZA: Demostración y clase de danza urbana

El hip hop nos invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.

CINE MÓVIL: Permitidos
De Ariel Winograd / Argentina, 2016, 106’. Con Lali Espósito, Martín Piroyansky, Liz Solari. Película para adultos

CINE 360°: Pink Floyd – The Dark Side of the Moon
El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable.

18:30 hs.
BIBLIOTECA: Cartas de Provincia

Un taller de escritura creativa para que los visitantes relaten sus vivencias, la relación con un familiar querido, el barrio, los amigos y los amores, creando cartas locas y divertidas. ¡Incluye el servicio de correo gratuito para que la carta llegue al destinatario indicado!

19:15 hs.
DANZA URBANA: Recreo

Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza).

CINE 360°: Pink Floyd – The Wall
Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.

20:00 hs.
MÚSICA: Los Nocheros

El fenómeno folklórico más grande de Argentina – más de 25 álbumes, más de tres millones de copias vendidas, múltiples premios Gardel y Grammys Latinos, más de 30 millones de espectadores, miles de kilómetros recorridos –, Los Nocheros representan un antes y un después en nuestro folklore nacional.

21:30 hs.
TEATRO: Entre nosotros

Con Graciela Borges. Un encuentro entre la gran actriz argentina y su público.

Comentarios
Cargando...