Impuesto a la Piedra: La comuna percibió más de 120 millones en los meses de junio y julio

Son datos oficiales tras las declaraciones del Subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera.


Este sábado, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, dio detalles sobre la actividad minera y destacó que se está produciendo una “leve recuperación”, fundamentalmente en la región Centro donde durante el mes de junio se despacharon niveles similares a la pre pandemia.

Al respecto En Línea Noticias realizó diversas consultas para ver cómo esa “leve recuperación” habría impactado en las finanzas municipales respecto al denominado Impuesto a la Piedra.

Las afirmaciones de Aguilera tienen directa relación con lo sucedido en el mes de junio. Según el funcionario provincial: “las empresas productoras de piedra más grandes llegaron a despachar en junio entre 65 y 70 mil toneladas de material, casi a los niveles previos a la pandemia del 2020, solo unas 5 o 10 mil toneladas por debajo”

Según fuentes oficiales consultadas por este medio la Municipalidad de Olavarría percibió en el mes de junio de 2020 un total de 65.625.714 millones de pesos en concepto de Impuesto a la Piedra. Esta cifra es superior a lo percibido en el mes de julio cuando la Municipalidad de Olavarría recaudó por el mismo concepto casi 60 millones de pesos.

Tanto los meses de julio y junio en materia de recaudación de impuesto a la piedra fueron positivos para la Municipalidad de Olavarría si se los compara con los meses de mayo, abril y marzo. Esos meses la Municipalidad recaudó 35.286.159 millones (mayo): 44.782.565 (abril); 21.625.342 millones (marzo).

Según las mismas fuentes el monto total percibido en concepto de Derecho de Explotación de Canteras por la Municipalidad de Olavarría desde el mes de marzo hasta el mes de julio es de 226.854.809. millones de pesos.

En el año 2019 – en el mismo periodo – la Municipalidad de Olavarría había percibido 235.391.571 millones de pesos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...