Impuestos y retenciones: CARBAP convoca a una Asamblea en Pergamino

Será el sábado 18 de enero.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa convocó para el sábado 18 de enero a una asamblea con productores en Pergamino. Luego del importante tractorazo que se celebró en esta localidad, la entidad gremial busca coordinar los pasos a seguir.

El encuentro será a partir de las 10 en la Sociedad Rural de Pergamino y se espera que asistan productores de diferentes localidades. Bajo el concepto “+Impuestos – Producción – Empleo + Pobreza”, los productores buscan coordinar cuales serán las medidas que tomarán tras el aumento de retenciones y del impuesto inmobiliario.

Ante este escenario el presidente de la entidad, Matías De Velazco declaró: “El Estado no ve la realidad y los acusa de oligarcas, pero la mayor producción de Argentina se realiza por productores pequeños y medianos”. Además, agregó que siempre los gestos solidarios recaen sobre el campo. 

Cabe destacar que a este encuentro fue invitada la Mesa de Enlace. En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, expresó su descontento: Todo esto hace del campo bonaerense el sector más impactado por esta nueva ley fiscal. Esto nos produce disgusto, ya que una vez más se coloca sobre las espaldas del productor el grueso de la carga impositiva”.

demás, el dirigente sostuvo: “A su vez decepciona la actitud de legisladores de Juntos x el Cambio, que por morigerar el peso sobre otros contribuyentes, utilizaron a los productores, como moneda de cambio”.

De esta forma, la sanción de la Ley Impositiva trajo más preocupación a los productores bonaerenses que aseguran que son alcanzados por impuestos nacionales y locales. De esta manera, convocan a todo los productores a participar de la asamblea en Pergamino a las 10.

Comentarios
Cargando...