Impulsado por la Fundación Loma Negra se realizó el día de “Hacer el Bien”

Actividades en Sierras Bayas, Loma Negra, Colonia San Miguel y Olavarría. Todas las imágenes.


Este domingo la Fundación Loma Negra lleva adelante el día “De Hacer el Bien” en aquellas comunidades donde tiene incidencia. En Argentina, se llevarán a cabo 12 iniciativas. De la misma participan colaboradores de las empresas con sus familiares y amigos, como así también clientes, proveedores y aliados.

 

En el partido de Olavarría, y como es habitual, la jornada tuvo actividades en Sierras Bayas, Loma Negra y Colonia San Miguel.

 

En Sierras Bayas. Allí vecinos e instituciones están movilizados en la puesta en valor del Cerro Huecu Fu Hum. Este domingo y a través de la convivencia del esfuerzo de vecinos voluntarios, proveedores, colaboradores y del propio municipio permitió presentar un espacio recuperado, que será sin dudas un espacio ganado por la propia comunidad.

Es importante mencionar que en este lugar de Sierras Bayas, el Municipio decidió festejar el Día Internacional del Turismo.

 

También este domingo en la localidad de Loma Negra, se llevó a cabo el día de “Hacer el Bien”. En esta localidad los trabajos fueron en dos sectores. Por consenso intervenir en un espacio muy valorado por todos, como es el Cerro Luciano Fortabat. Allí es intención del Municipio realizar un diseño de senderos a mediano plazo. Con este objetivo se realizará el desmalezamiento de especies no autóctonas que amenazan el ecosistema. Se realizarán además actividades de mantenimiento de forestaciones llevadas a cabo con anterioridad, como así también la colocación de nuevas especies.

En tanto también se realizaron tareas de mantenimiento y pintura en el Club Loma Negra será otro de los espacios a intervenir con tareas de mantenimiento y pintura.

Las actividades también tuvieron lugar en la localidad de San Miguel. Allí la actividad se concentró en diversas instituciones. Se realizaron trabajos en el SUM del Jardín de Infantes, en la Escuela N° 5, se acondicionó la fachada de la Parroquia, se pintó el interior del Centro de Jubilados y se construyó una cancha de bochas en la Sociedad de Fomento.

En Olavarría en tanto los voluntarios de Ferrosur Roca desarrollaron obras de infraestructura y mejoramiento en el Jardín N°914 de Olavarría.

En la edición 2016 del Día de Hacer el Bien, participaron en el país un total de 1.264 voluntarios, quienes alcanzaron a 17.200 beneficiarios con la colaboración de más de 120 aliados.

Este día de voluntariado se instituyó en 2009. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo simultáneamente, en las localidades donde actúan las empresas del grupo InterCement, en todos los países donde opera. Consiste en la realización de una acción voluntaria o proyecto social con la participación de miembros de las empresas del grupo.

Comentarios
Cargando...