Imputan a Macri, Aranguren e Iguacel por el intento de venta de dos termoeléctricas


 

El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó hoy a presidente Mauricio Macri y los extitulares del área de Energía, Juan José Aranguren y Javier Iguacel, por intentar vender dos centrales termoeléctricas por un valor inferior a la tasación oficial.

Se trata de una causa iniciada a raíz de una denuncia de legisladores de Unidad Ciudadana, que pusieron bajo la lupa los intentos de ventas de las termoeléctricas ubicadas en la localidad bonaerense de Ensenada y la santafesina Brigadier López.

Según la denuncia, el Gobierno autorizó mediante un decreto publicado el 1° de noviembre de 2017 la venta o cesión de ambas centrales. Pero el valor de la operación se encontraba, de acuerdo a los diputados opositores, casi 400 millones de dólares por debajo del valor real.

A raíz de esta presentación, Pollicita requirió la instrucción de la causa, que recayó en el juzgado de Daniel Rafecas.

En la presentación judicial, el kirchnerismo denunció que se trata de «privatizaciones a precio vil». «¿Cómo puede admitirse que el Estado Argentino enajene activos públicos estratégicos por casi 377 millones de dólares menos de lo que valían en 2012?».

En la causa son investigados también directivos de Ieasa, el expresidente de Enarsa, Hugo Balboa, y el empresario Ángelo Calcaterra, dueño de Iecsa y primo del presidente Mauricio Macri. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...