Estudio eseverri desktop movile

Inauguración de L´Amali: Llegarían Alberto Fernández, Manzur, Massa, De Pedro y Kicillof

Todo está sujeto a modificaciones de última hora aunque las agendas están reservadas para participar de la inauguración de la obra más importante realizada por Loma Negra en la República Argentina.


Este viernes 3 de diciembre, en el marco del nonagésimo quinto aniversario, Loma Negra dejará inaugurada su segunda línea de producción de la Planta L’Amalí, y se anticipa que la actividad tendrá un importantísimo voltaje político debido al desembarco a Olavarría de las máximas autoridades nacionales y provinciales.

Tal como adelantó En Línea Noticias, Loma Negra había cursado invitaciones a las máximas esferas de la política nacional y provincial y si bien todavía todo está sujeto a cambios llegarían a Olavarría el Presidente de la República, Alberto Fernandez, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fueron distintos voceros nacionales y provinciales que anticiparon el desembarco aunque aclararon que las comitivas podrían variar desde este miércoles al viernes, día en el que finalmente se desarrollará el acto.

Está descontada además la participación en el acto del Intendente Municipal Ezequiel Galli quien se cruzará de esta manera con los máximos dirigentes del Frente de Todos.

El acto se anuncia para las 11.30 horas del viernes.

Loma Negra aumenta un 40% su capacidad de producción

Semanas atrás Loma Negra realizó una ceremonia de encendido del horno, tras la finalización de la etapa de construcción de la segunda línea y luego comenzó el proceso de producción.

La construcción de la segunda línea en la Planta L´Amalí es el proyecto estratégico más importante de la empresa cementera en los últimos años. Su construcción demandó una inversión de u$s 350 millones, que le permitirá mejoras en eficiencia y en productividad.

«Es un hito en la historia de Loma Negra. Quisiera agradecer a todos los que estuvieron trabajando en la obra, trabajadores, a Sinoma y empresas contratistas. Hemos tenido y atravesado dificultades económicas y sociales y es gracias al esfuerzo de todos que estamos hoy acá. Con esfuerzo y compromiso, dedicación y trabajo en equipo se puede llegar muy lejos», remarcó Sergio Faifman, CEO de Loma Negra.

La compañía había comenzado las obras de esta planta en 2017; se habían frenado temporalmente, durante más de un mes, por la cuarentena en el inicio de la pandemia, pero en mayo volvieron a ponerla en marcha y lograron ahora concluirla.

No es la única cementera que está invirtiendo para aumentar su producción. Holcim también estrenó en abril pasado una nueva línea de producción en su planta de la localidad cordobesa de Malagueño, en la que invirtió u$s 120 millones, con el objetivo de sustituir importaciones y ampliar sus exportaciones a países limítrofes.

Comentarios
Cargando...