Inauguran el Jardin 919 con la presencia del Director de Cultura y Educación provincial

A las 10 de la mañana de este viernes comenzó el acto formal que dejó inaugurado el jardín, cuya construcción terminó hace días en Sargento Cabral 3949.


El Jardín de Infantes Nº 919 “Nicolás Héctor Amoroso”, con sede en Sargento Cabral 3949, fue inaugurado hoy oficialmente y comenzará las actividades del próximo ciclo lectivo el mismo 5 de marzo.

Del acto participó el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente Ezequiel Galli, el Senador Provincial Dalton Jáuregui, el  Secretario de Desarrollo Humano Diego Robbiani y los directivos de la institución.

 

Las obras se finalizaron los primeros días de este 2018 y el 11 de enero se entregaron las llaves a las autoridades de la institución, encabezadas por la directora Patricia Cameroto.

 

La obra  está totalmente adaptada de acuerdo con los requerimientos técnicos y a las necesidades de niños y niñas que asisten al establecimiento de nivel inicial. Pensado sobre un amplio pasillo central, a la derecha, se integra, sobre la calle, el inmenso Salón de Usos Múltiples y a continuación, la cocina equipada con cocina industrial, mesada de granito y sus correspondientes amoblamientos, con un patio interior, más las cuatro aulas, de importantes dimensiones, con su propio sanitario.

Además, el edificio cuenta con la Dirección, un sanitario, la secretaría, dos patios, la biblioteca con estanterías ya colocadas y al fondo, la preceptoría. Todo, con calefacción central, por radiadores.

 

La construcción del jardín data de muchos años atrás. 30 desde que se anunció.  En el medio, gobiernos que se sucedieron y obras que nunca se concretaron: paralizaciones y empresas que se iban del lugar. Hoy toda la comunidad celebra que el 2018 arranca en nueva locación.

La inversión del Municipio y Provincia fue superior a los 8 millones de pesos, en el marco del Fondo Educativo. La obra del establecimiento se licitó en el año 2006 por iniciativa de la gestión eseverrista. A inicios de febrero de 2017, y después de haber estado en pausa durante 11 años, se reanudó el proyecto. 

El Jardín 919  tiene una matrícula de 143 nenes. Sin embargo, a fuerza de ampliar la capacidad en cada aula, para este 2018 ya hay más de 180 inscriptos, por lo que funcionará con cuatro salas de mañana y otras cuatro de tarde.

 

 

 

Comentarios
Cargando...