Inauguraron el 1º Congreso Interdisciplinario del Hospital Municipal

 


Ante una sala repleta, en el anochecer de este viernes se realizó la apertura formal del primer Congreso Interdisciplinario del Hospital Municipal “Héctor M. Cura”.

Tras una larga jornada, los más de 500 asistentes participaron de las prestigiosas disertaciones de profesionales locales, nacionales e internacionales -en el Centro de Convenciones Olavarría- en un espacio de intercambio educativo y social muy importante para los profesionales de la ciudad y de la región.

En el acto inaugural, el Director del Hospital Municipal Dr. Germán Caputo sostuvo que “nuestra vida diaria hospitalaria es muy asistencial, por lo tanto me es muy grato estar en una reunión meramente científica, donde podamos consensuar, manejar protocolos, intercambiar ideas. Este primer congreso requirió un arduo trabajo, por eso es que tengo que hacer algunos agradecimientos: principalmente a todos ustedes que han concurrido y le han dado un marco especial a este evento, al Gobierno Municipal representado por Ezequiel Galli, por la asesora de Salud Dra. Mariana Diamanti, por el secretario de Salud Dr. Christian Waimann, sin ellos no podríamos haber ni siquiera comenzado con todo este congreso. También quiero destacar a los diferentes comités que trabajaron para que esto sea un éxito como estamos viendo, fundamentalmente a la Dra. Florencia Marengo, a la Dra. Nancy Padín y a su secretaria Carolina, que realmente han trabajado mucho. A los oradores que tuvieron el agrado de venir y compartir con nosotros sus conocimientos, también a los sponsors que gracias a ellos pudimos manejar la logística. No quiero terminar sin nombrar al Dr. Cura, que es uno de los que faltaría y es la piedra fundamental del Hospital y de la Salud Pública en Olavarría”.

El secretario de Salud Christian Waimann felicitó “al comité y a todos los organizadores, a todos los presentes y que siempre van a encontrar el apoyo desde la Secretaría de Salud” y el Dr. Carlos Clavero, director de la Región Sanitaria IX, hizo lo propio con “el comité de docencia e investigación, a la Dra. Padín y a la Dra. Marengo, a las autoridades del Hospital, de la Secretaría de Salud y al Intendente que ha dado todo el apoyo para que esto pueda ser excelente como fue todo el día. Disfrutamos muchísimo, aprendimos mucho”.

“Me adhiero a todos los agradecimientos y felicitaciones. Hablo de orgullo y felicidad. Esto demuestra que podemos trabajar en conjunto, todas las partes del Hospital o del sistema de salud se fusionaron y esto se hizo posible. Es un Hospital con una gran trayectoria y este año pudimos consolidar la unión, veo gente del ámbito privado como del público, así que estamos haciendo historia”, aseguró la Dra. Mariana Diamanti, asesora de salud del Municipio.

Por su parte, Sergio Terlizzi, director Provincial de Planificación Operativa en Salud agradeció al comité de Docencia e Investigación y expresó que “yo hoy estuve en el Congreso y recorriendo un poco Olavarría. Les traigo el saludo del Ministro (Andrés Scarsi) que por una cuestión de agenda no pudo estar. Para nosotros como Ministerio ver este tipo de cosas donde se puede la gente formar y estos espacios son muy importantes para formarse pero también para intercambiar y estar más cerca entre todos. Me siento orgulloso de formar parte de esto”.

Finalmente, el intendente Ezequiel Galli también agradeció “a todo el equipo de salud, porque realmente se ha demostrado que hay un gran equipo de trabajo, sin nombres propios, sin importancia de cargos. Todos trabajan codo a codo, todos le ponen el compromiso que le tienen que poner a un sistema de salud que cuando uno lo ve en números asusta y da ganas de comprometerse y trabajar y lleva gran parte de la gestión municipal”.

“Estoy muy orgulloso del equipo de trabajo que me acompaña, que está 24 horas los 7 días de la semana, los 365 días del año, para dar respuesta a los más de ciento veinte mil vecinos de Olavarría y otros tantos que vienen de toda la región. Mi madre y mi esposa hicieron la residencia en el Hospital y me llena de orgullo poder ser quien, de una manera u otra, conduce al equipo de trabajo que nos brinda salud pública a los vecinos de Olavarría y la región”, aseveró.

Por último resaltó que “nuestra gestión sea la que organizó el primer Congreso en la historia del Hospital realmente es de suma importancia, por eso destaco el trabajo de todo el personal de salud, todo un gran engranaje formado por muchas partes que tienen que funcionar y que realmente hoy estamos muy orgullosos de ello. De lo que hemos hecho en estos casi tres años de trabajo, lo que hemos logrado, con aciertos, con errores, con críticas, con mensajes de agradecimiento… todo es parte de nuestra gestión municipal del sistema público de salud, así que no quiero dejar de mencionar a los que fueron parte del equipo también. Hemos tenido mucho trabajo y hoy esto es fruto de ello”.

Al culminar el acto de apertura, el Dr. Germán Caputo expresó que hubo muchos médicos que trazaron un camino y por eso decidieron ubicarlos en el Comité de Honor de este Congreso. De esta manera se realizó un reconocimiento a los doctores Gastón Cohendóz, Alfredo Waimann, Mario Galarza y Raúl Mángano.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...