Inauguró el Congreso Internacional del Hormigón

Se desarrolla en Olavarría el VIII Congreso Internacional del Hormigón y la 22° Reunión Técnica de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón (AATH), evento que reúne a los más destacados referentes del sector de todo el globo.

La actividad tiene lugar en el Centro de Convenciones Olavarría (CCO), del 6 al 9 de noviembre de 2018.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el acto de apertura, encabezado por Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico municipal, el presidente de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón Carlos Milanesi, Marcelo Spina, decano de la Facultad de Ingeniería de UNICEN y Fabián Irassar, docente e investigador de dicha casa de estudios.

Julio Valetutto destacó que “para nosotros es un enorme orgullo ser anfitriones de este evento en nuestra ciudad, no sólo porque se cumplen cien años del primer despacho de cemento el año que viene, sino también porque la cultura, la identidad de Olavarría tiene mucho que ver con esto”.

“El denominador común es el trabajo, creer en el conocimiento, la producción y el agregado de valor. Para nosotros este evento es estratégico y es muy importante que estén todas acá en la ciudad” concluyó.

Por su parte, el decano de FIO Marcelo Spina resaltó el hecho de “formar profesionales con las capacidades específicas que requiere la disciplina, pero también desde la formación social, humanística, que requiere un profesional hoy para que se desarrolle con mayor compromiso”.

“El congreso es un éxito, hay un interés creciente en la temática”, afirmó Spina, al tiempo que agradeció a todos aquellos profesionales e instituciones que intervienen de alguna manera en la realización de este congreso.

“Instituciones como esta, como la UNICEN y en particular la Facultad de Ingeniería, se construyeron con mucho voluntarismo y realmente hemos logrado a lo largo de este tiempo ser una referencia en el área”.

Durante el desarrollo del Congreso se abordan temáticas referidas a cementos y materiales cementíceos suplementarios, agregados para hormigones y morteros, durabilidad, reparación de estructuras de hormigón y patrimonio arquitectónico, entre otras. Se desarrollará un panel de experiencias de obras de hormigón actuales a cargo de profesionales, que incluirá: viaductos, puentes, bases para aerogeneradores, prefabricación de durmientes de hormigón y conductos especiales. Asimismo se contará con cuatro conferencias plenarias de especialistas internacionales sobre sustentabilidad, cementos especiales, hormigones especiales y reglamentos, a cargo del Dr. John Vanderley, (Universidad de Sao Paulo, Brasil), el Ing. Alberto Giovambattista (Consultor, Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería), el Ing. Luis P. Traversa (LEMIT-CICPBA, La Plata) y el Dr. Roberto Torrent (Materials Advanced Services Ltd.).

Por otro lado, en forma conmemorativa, se desarrolla la exposición “Historia del Cemento Portland en Argentina” abierta a todo el público. Workshops, seminarios y actividades anexas completan el vasto programa de actividades.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...