Incertidumbre de los Trabajadores de diario El Tiempo

El diario azuleño atraviesa una profunda crisis. A la incertidumbre sobre la continuidad se suma el incumplimiento permanente en el pago de los salarios, aguinaldos y vacaciones, además de retroactivos.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul ratifica su profunda preocupación por la situación que atraviesan los compañeros afiliados del Diario El Tiempo de Azul y  exige a la Dirección del medio que se ajuste al cumplimiento de los acuerdos vigentes en el Estatuto del Periodista Profesional.

A través de un comunicado señalan que los compañeros de El Tiempo continúan sumidos en un clima de incertidumbre, que dista mucho de hallar una solución en el mediano plazo.

Describen que, a principios de este año, la familia Ronchetti convocó a los empleados para referir el estado crítico de endeudamiento en que se encuentra el medio gráfico.

En sucesivos encuentros, también comunicó la alternativa de iniciar una nueva etapa, aludiendo a la posibilidad de transferir la conducción empresarial a un nuevo inversor.

Desde entonces, la dirección de El Tiempo no ha hecho más que echar a rodar versiones que han contribuido a generar un panorama de muchas dudas respecto al futuro de la firma.A ello se suma el incumplimiento permanente en el pago de los salarios, aguinaldos y vacaciones, además de retroactivos.

En reiteradas oportunidades, los trabajadores de prensa reclaman a los directivos la regularización de dicha circunstancia, obteniendo como respuesta (en el mejor de los casos) la paga de módicos montos; no hay un planteo regular en el pago de salarios, ni una misma respuesta para el reclamo.

Los trabajadores no tienen chances de organizar la utilización de sus haberes porque, en la mayoría de los casos, se les otorga “a demanda” una suma que no es mutuamente acordada. Mientras tanto, El Tiempo no ha dejado de llegar a sus lectores.

Comentarios
Cargando...