Inclusión digital: Chat 2.3 se llevó a cabo en San Antonio de Areco


Ayer miércoles 2, en San Antonio de Areco, personas mayores participaron de la jornada de inclusión digital Chat 2.3; impulsada y desarrollada por el Instituto de Previsión Social -IPS- con la colaboración de Banco Provincia y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco con la coordinación de Ana Laura Fuentes, secretaria de relaciones institucionales y UNSADA Arraigo. Luciano Vasallo, adulto influencer, brindó una charla para que las y los vecinos puedan profundizar sus conocimientos respecto al mundo digital y las herramientas tecnológicas que utilizan en la vida diaria, además de compartir y reflexionar sobre sus experiencias personales.

“Abordar esta temática es una demanda de nuestras beneficiarias y beneficiarios que tienen la clara intención de ser protagonistas del mundo digital. Tenemos la suerte de hacerlo con Banco Provincia que trabaja y promueve la inclusión de las personas mayores, pero también con el Instituto Cultural que suma música y arte a cada uno de los encuentros” expresó Marina Moretti, presidenta del IPS. 

El programa está ideado para achicar la brecha digital e intensificar las habilidades de las personas mayores aprovechando el entorno digital actual. En el encuentro, también se abordan temas vinculados a la seguridad informática.

Banco Provincia llevó a cabo su tradicional mateada donde se puso en conocimiento las ventajas de utilizar Cuenta DNI. El cierre estuvo a cargo del Instituto Cultural que brindó un espectáculo musical con artistas de la región.

Cabe destacar que el programa continuará su recorrido por distintos puntos bonaerenses. Brandsen, Chivilcoy y Tandil serán algunas de las ciudades que se visitarán en esta primera etapa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...