Estudio eseverri desktop movile

Indagarán al ex Intendente de Bolívar Juan Carlos Simón por enriquecimiento ilícito

La Fiscal Laura Margaretic espera el aval de la Cámara de Apelaciones para concretar la imputación

La Fiscal Laura Margaretic avanza en la acusación contra Simon

El ex Intendente de Bolívar y ex Senador Provincial, Juan Carlos Simón va camino al juicio oral y público en una causa en la que está imputado de enriquecimiento ilícito y se está tramitando en una Fiscalía de la ciudad de Azul.

Además están imputados dos hijos del ex Intendente en una instrucción penal que se inició en el año 2011 tras una denuncia de dos concejales de entonces.

Originariamente la causa estuvo radicada en una Fiscalía de la ciudad de Bolívar aunque la titular de la misma se «excusó» de instruirla y pasó a manos de la doctora Laura Margaretic.

La Fiscal Laura Margaretic es quien encabeza la imputación contra el histórico Intendente y ya tiene todo listo para indagarlo como imputado y poco después avanzar en el pedido de elevación de la causa a juicio oral y público.

Sobre el escritorio de Margarecti, que este miércoles habló con En Línea Noticias, hay una importante cantidad de elementos para avanzar en la imputación aunque la Fiscal explicó que aún no se pudo concretar la indagatoria porque «el abogado de Simón interpuso una nulidad». Al respecto la Fiscal Margaretic agregó que la Jueza de Garantías no hizo lugar a la misma pero se apeló a la Cámara de Apelaciones y Garantías.

«Estamos esperando la resolución de la Cámara para formalizar la declaración como imputado», dijo la Fiscal Laura Margaretic.

Juan Carlos Simón fue desde 1995 y hasta 2009 intendente de Bolívar, ese año encabezó la lista de senadores de la séptima sección electoral y resultó electo.

 

Comentarios
Cargando...