#IndioEnOlavarría: Alonso podría cambiar la caratula de la causa y llevarla a la de “Estrago”

Drone

Siguen las repercusiones en torno al trágico recital del Indio Solari en Olavarría. Este lunes amigos de las víctimas fatales Leon y Bulacio prestarán declaración testimonial en la ciudad de La Plata. Datos sobre la venta de entradas.


En la jornada de este lunes instructores del Ministerio Público Fiscal tomarán declaración testimonial a amigos y familiares de las dos personas fallecidas durante el recital de Carlos “El Indio” Solari en Olavarría. Estos sucederá en la ciudad de La Plata, dijeron las fuentes consultadas. Susana Alonso mantiene hermetismo en torno a la investigación caratulada como “Averiguación de Causal de Muerte”. Recordemos que esta calificación no implica ningún tipo de delito, para que esto revierta, la Fiscal deberá seguir acumulando pruebas de manera tal de poder solicitar el cambio de caratula.

 

Es por eso que Alonso espera citar a indagatoria a los los empresarios dueños de la empresa “En Vivo”. Será ahí el momento en donde la Fiscal busque cambiar la  caratula y la llevarla a la de “estrago doloso agravado” por la muerte de personas, que prevé una pena de hasta 20 años de prisión.

 

“Con el aporte de los Bomberos sobre que no habían sectorizado el campo para evitar avalanchas y que en los videos se ve que sacan personas y que a otras no las pueden sacar, más el parate que hizo el ‘Indio’, ya habría motivos para una imputación, aun sin saber cuánta gente realmente fue”, admitió a Infobae una alta fuente judicial que trabaja en la causa.

 

Susana Esther Alonso, con el respaldo del Fiscal de Delitos Complejos Christán Urlezaga, busca ahora otras medidas de prueba es por eso que solicitó  una pericia técnica con especialistas en “manifestaciones” de la Policía Federal y de Bomberos Voluntarios para comprobar a través de los videos tomados por los drones que todas esas personas finalmente hayan ido. Parece una mera formalidad, porque además hay que contabilizar a todas las personas que ingresaron sin entradas. Las grabaciones de los drones llegaron el viernes a Olavarría procedentes de Mar del Plata y serán revisadas en las próximas horas.

 

El portal Infobae sostiene que los primeros aportes de los especialistas de Bomberos confirmaron a la fiscal Alonso que hubo “sobreabundancia de público” y que no se tomaron medidas para evitar avalanchas, como instalar vallados en el predio. Pero con las imágenes de los drones en su poder, la fiscal espera evaluaciones precisas en las próximas horas.

 

“Desde lo documental sabemos que podían ingresar 155.200 personas. También, que entraron 190 mil y que se sacó un seguro un seguro por 200 mil. Ahora, hay que probar en la realidad cuántas personas había o si sobrepasron los 155 mil”, detalló una fuente del caso.

 

 

Al mismo tiempo se conoció que el Municipio y la Productora “En Vivo” sabían que el pasado sábado 11 de marzo llegarían a Olavarría 190 mil personas dado que esa era la cantidad de entradas vendidas.

Ese número dista de las 155 mil que había estipulado como máximo el Municipio a la hora de realizar la habilitación del evento.

 

El dato surge de la información que brindó la empresa que vendió las entradas a la Fiscal Susana Esther Alonso. Ese es otro dato que los acerca al posible delito.

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...