#IndioEnOlavarría: Anticipo |Tras el escándalo de las horas transito la Departamental manejará el pago a policias

Comisario Alvarado
El Comisario General Fabián Alvarado, el encargado de enviar al personal

“En Línea Noticias” fue el único medio de Olavarría que, anticipó el desfalco de horas transitos, y el único en darle continuidad. Hoy distintas fuentes confirmaron que la Jefatura Departamental tendrá el control del pago de las horas adicionales a policias afectados al recital del Indio.


Sin lugar a dudas es uno de los primeros coletazos en el seno de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a raíz del desfalco por el pago de horas tránsito que el Municipio paga a la Bonerense para realizar controles en distintos puntos de la ciudad.

 

Comisario Alvarado
Comisario Alvarado

 

El tema de las horas de Policía se encuentra en estos últimos días, y a raíz de una serie de publicaciones de “En Línea Noticias” tomó estado publico, en el ojo de la tormenta teniendo en cuenta que en la Fiscalía de Delitos Complejos de Azul se está instruyendo una causa por una presunta malversación de horas tránsito ocurrida en el año 2016 con el dinero que la Municipalidad de Olavarría paga a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Si bien no se puede vincular un hecho con el otro si es una verdad que las máximas autoridades Departamentales no hacen más que ejercer un control directo de las horas adicionales que se paguen a través de un evento inédito para Olavarría en el que no se descarta la participación de alrededor de 800 efectivos de la Policía de la Provincia.

 

Fue “En Línea Noticias” el único medio en Olavarría en hablar del tema, contar precisiones y darle continuidad aunque la causa se tramita en la Fiscalía de Delitos Complejos de la ciudad de Azul con absoluto hermetismo.

 

Pero las novedades parecen seguir apareciendo. El tema es siempre muy sensible y máxime en un evento de la magnitud que se registrará en Olavarría el próximo día sábado con motivo del histórico recital del Indio Solari en el predio Rural La Colmena. La Policía deberá reforzar la cantidad de efectivos para montar los operativos y estos cobrarán a través de las conocidas horas “Cores” o adicionales.

 

En este caso  la tiene que ver con quien ejercerá el pago de los efectivos. “Efectivo que no trabaja no cobra”, dijo una fuente a la hora de argumentar el por qué de la puesta en marcha de un nuevo sistema de control. La afirmación da a entender que en alguna otra posibilidad se darían casos contrarios. Eso es algo que está siendo investigado por la Justicia, dado que en el caso de las horas tránsito “había efectivos que figuraban cobrando determinadas cantidad de horas, que nunca cobraron ni trabajaron”, al menos eso fue lo denunciado por la mujer de un policia.

 

Volviendo al desembarco de la Policía Departamental a Olavarría para realizar estos trámites de contralor.

 

Normalmente este tipo de manejos se realizan directamente desde la Jefatura Distrital aunque según fuentes seguras y calificadas confiaron a “En Línea Noticias” para este caso el Ministro de Seguridad de la Provincia ha emanado una orden a la Jefatura Departamental Azul para que sea ésta dependencia la encargada de llevar adelante el control y el pago de esas horas adicionales.

 

Concretamente la tarea de contralor estará a cargo de la Jefatura de Administración de la Jefatura Departamental.

 

Se supo que desde este miércoles personal de esta dependencia se harán presentes en nuestra ciudad para comenzar con la tarea correspondiente. “Este personal estarán abocados al pago de los efectivos convocados para el recital”, agregaron las mismas fuentes consultadas.

 

Más allá de la decisión operativa que se adoptará desde este miércoles en la Jefatura Departamental es sabido que la decisión no es inocente y tiene que ver – y mucho – con lo sucedido en Olavarría el año pasado y motivo el inicio de la causa que hoy se tramita en la Justicia.

 

Así se informó “En Línea Noticias” sobre la situación del pago de las Horas Tránsito

Exclusivo / La justicia investiga manejo de recursos municipales destinados a Policía de Tránsito

Horas Tránsito: La investigación continúa y se conocen detalles de cómo se pagan

Adelanto / Pago de Horas a la Policía: Asuntos Internos estuvo en el Hospital y la investigación avanza

Horas Tránsito: El silencio y la espera de un nuevo Fiscal

 

 

Comentarios
Cargando...