#IndioEnOlavarría: Condenaron a los sujetos que provocaron destrozos frente a la Terminal

Sentencia de la Jueza Alejandra Raverta.

La Justicia de Azul, bajo la modalidad de Juicio Abreviado, resolvió condenar a los promotores de los incidentes registrados frente a la Terminal de Ómnibus de Olavarría luego del recital del Indio Solari en marzo de 2017.

Fueron condenados Andrés Raúl “Chaco” Báez (22) y Cesar David Vega (36). Ambos sujetos se encuentran detenidos y permanecerán en esa condición.

Cesar David Vega / Foto: Luis PH Molina

La condena fue dictada por la Juez Alejandra Raverta en el marco de una causa que instruyó la Fiscal Susana Esther Alonso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Olavarría.

Los dos sujetos fueron condenados por “robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por su acometimiento en un estado de conmoción pública (tres hechos)”

Según da cuenta este domingo el Diario El Popular durante la instrucción de la causa quedó probado que el 12 de marzo hubo alrededor de “mil personas” en inmediaciones del Terminal de Ómnibus de Olavarría y además se pudo probar el “apoderamiento ilegítimo llevado adelante por un grupo de personas, previo a una convergencia intencional dirigida a tal fin, que le dio mayor posibilidad de concretarse”.

Los testimonios recabados durante la instrucción y ruedas de reconocimientos posteriores permitieron identificar a quienes hoy están condenados.

La doctora Alejandra Raverta resolvió aplicar una pena de tres años de prisión para Andrés Baez a quien lo encontró responsable del delito de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por su acometimiento en un estado de conmoción pública (tres hechos)”.  En tanto Vega, el otro de los encausados, fue condenado a 3 años y 6 meses por ese mismo delito, pero con la diferencia que fue ubicado tanto autor como instigador. Más allá de esto Vega tendrá una condena de ocho años por reincidente.

Comentarios
Cargando...