#IndioEnOlavarría: El peligroso rosarino que participó de los Saqueos

Rosario
Foto: Luis PH Molina

César David Vega (36 años) comandó al grupo que atacó la terminal de ómnibus, los kioscos cercanos, y el restaurante “El Nuevo Sauce”


Un rosarino de 36 años con antecedentes penales fue detenido por la policía bonaerense acusado de liderar los saqueos y disturbios que un grupo de jóvenes protagonizó el domingo en la terminal de ómnibus de Olavarría, luego del trágico recital del Indio Solari.

La policía logró identificar prácticamente a todo el grupo que generó los incidentes. Lo que en un principio se creía que eran chicos enardecidos que buscaban una respuesta para regresar a sus hogares luego se comprobó que en realidad se trataba de una banda que buscaba llevarse los elementos que pudiera de los comercios de la terminal.

Tras analizar los videos de las cámaras de seguridad, las autoridades concluyeron que el saqueo y los disturbios fueron digitados por César David Vega, un rosarino que tiene abiertas varias causas penales por hurto calificado.

#IndioEnOlavarría: “Galli sos un impresentable, me arruinaste”, afirmó un comerciante

En uno de los videos que más circuló, registrado en horas del mediodía del domingo, se lo ve a Vega impartiendo instrucciones y arengando al grupo de personas. Segundos después comenzó el descontrol, con saqueos y fuego en la zona.

 

Se cree además que el grupo de Vega es el que atacó a los periodistas que cubrían las repercusiones del show de Solari, que terminó con dos muertos y varias personas heridas.

 

Vega fue puesto a disposición de la Justicia.

Comentarios
Cargando...