#IndioEnOlavarría: Enfermeros aseguran que se “desoyeron” ordenes de Solari

Vulcano

Claudio Vulcano es Jefe de Enfermería del Servicio de Emergencias del Hospital Santamarina y Licenciado en Enfermería y el sábado pasado, participó, junto a otros cuatro compañeros, del operativo sanitario en el trágico recital del Indio Solari. Contó que siguieron trabajando a pesar de que una “orden” retiró a los socorristas de la zona más dramática.


En su cuenta de Facebook, Vulcano agradeció “a todos los que se comunicaron” y contó que “nosotros llegamos bien, nos demoramos por un rescate que hicimos en ruta a unos motociclistas que se accidentaron”

Y sostuvo que “en el recital estuvimos en el mangrullo, que es el puesto más cercano frente al escenario (en el pogo). Trabajamos muchísimo, se realizaron muchos rescates y por más que nos critiquen, decidimos NO replegarnos a un lugar ‘seguro’ con el resto de los socorristas, asíque de 20 quedamos 5 (todos de Tandil) y continuamos atendiendo con 15 de seguridad hasta el final del recital”.

Recordó que “se recataron varias criaturas y varios adultos mayores. ¿Qué hacían ahí?, No sé ni me importa, había que atenderlos y punto”.

“Cuando les dije a mis colegas que yo me quedaba, me dijeron que ‘ni en pedo’ se iban. Un placer y un privilegio trabajar con gente así”, destacó.

El profesional aseguró que “no busco que nos entiendan ni considero que tenga que justificar el porqué de no replegarnos. Me basé en mi experiencia (de más de 20 años) y en las circunstancias. Si para ustedes estuve mal y salí ileso ‘de pedo’, es su punto de vista, no el mío, ni el de la gente que se quedó”.

En ese punto, remarcó que “no estoy dolido con los que abandonaron el lugar siguiendo ‘órdenes’”, lo que permite suponer que alguien hizo retirar a los socorristas de la zona más conflictiva.

“Más allá del resultado final, considero que nuestro humilde aporte colaboró para que no sea peor”, analizó y reiteró su agradecimiento “a los colegas que se quedaron”.

Fuente: ABCHOY

Comentarios
Cargando...