#IndioEnOlavarria / Fiscal David Carballo: “La información de Clarín no salió de esta Fiscalía”

Una publicación del Diario Clarin de las últimas horas habla de las imputaciones exclusivas para los hermanos Marcos y Matias Peuscovich, eximiendo de las mismas al intendente Ezequiel Galli y al “Indio” Solari. El fiscal desmintió la afirmación del multimedios al respecto.

 

El diario afirma que, “La Fiscalía de Delitos Complejos de Azul, que trabaja en determinar las responsabilidades penales del recital del 11 de marzo pasado, se apresta a imputar en los próximos días a los productores de “homicidio culposo, estrago doloso, estrago culposo con peligro de muerte y lesiones“.

 

El medio indica, “Se trata de delitos gravísimos, que tienen penas mínimas de 3 años y máximas que escalan a los 20 años. Pero, afuera, quedan tanto Solari, como el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; los policías que intervinieron en el operativo, como ningún funcionario provincial o municipal que intervino en las distintas etapas de la organización del recital.”

 

En diálogo con “En Línea Noticias”, el fiscal David Carballo dijo: “Lo único que puedo decirle es que la información del diario Clarín no salió de esta Fiscalía.”

 

El funcionario judicial confirmó, “Que se recibieron los informes periciales del ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos aires y de la Policía Federal Argentina y que arrojan que la cantidad de espectadores el día del recital fue en promedio de entre 225.000 (ITBA) y 243.000 (PFA).”

 

Con respecto a las imputaciones dijo Carballo que, “se continúa analizando la prueba colectada a fin de establecer las responsabilidades pero no se ha tomado ninguna resolución al respecto a la fecha.”

Comentarios
Cargando...