#IndioEnOlavarría: «Hay posibilidades que la causa derive en estrago doloso»

Marcelo Sobrino

Lo dijo en declaraciones periodísticas el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino. Quien además no descartó la posibilidad de que haya más muertos producto del recital.


El fiscal general del departamento de Azul, Marcelo Sobrino, admitió hoy que se está investigando si existen más muertes producidas en el marco del multitudinario show de Carlos «Indio» Solari en la localidad de Olavarría.

«Nosotros no descartamos nada», afirmó Sobrino, quien corroboró que «es una hipótesis que maneja la fiscalía» que haya más personas fallecidas que no se dieron a conocer públicamente. El fiscal detalló que la instrucción de la causa, a cargo de Susana Alonso, tiene la orden de rastrear en el terreno y «seguir investigando en los distintos nosocomios y morgue» esta eventualidad.

«Habiendo personas desaparecidas, no podemos descartar la posibilidad de otros fallecidos. Las únicas que tenemos informadas son las dos personas muertas», amplió el funcionario judicial en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

El recital del Indio Solari terminó de manera trágica durante la noche del sábado, con dos fallecidos y decenas de heridos. El predio «La Colmena», donde se desarrolló el evento, colapsó rápidamente al ingresar al menos 300 mil personas para escuchar al emblemático líder de Los Redondos.

La Justicia busca determinar las responsabilidades penales de Carlos Solari, la productora del recital y de los funcionarios del municipio de Olavarría, a cargo del intendente Ezequiel Galli, tras las muertes Fernando Javier León y Juan Francisco Bulacio, los fanáticos que perdieron la vida en el megaevento. También se investiga las numerosas irregularidades y «otros posibles delitos» que se produjeran en el marco del acto, en el que hubo una notoria falta de controles, venta ilegal de alcohol y estupefacientes, y operativos de prevención en una ciudad desbordada por el aluvión de miles de ricoteros.

«Hay muchas posibilidades de que la causa derive en estrago doloso», expresó Sobrino sobre la eventual evolución de la carátula de la causa. La tipificación del delito apunta a cuando existe un daño de grandes proporciones y hay una intencionalidad de desconocer el riesgo.

Hasta ahora, se desconoce oficialmente el número exacto de personas perdidas y extraviadas. «No hay un registro, la fiscalía no lo tiene. Sí sabemos que existen por la información que la propia gente y que han testimoniado», aclaró. En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo anunció ayer rastrillajes para encontrar a los chicos, chicas y adultos que todavía no pudieron volver a sus domicilios o contactar a familiares y amigos.

La causa se encuentra en etapa de recolección de pruebas y está caratulada como «averiguación de causales de ilícito» y «causales de muerte».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...