#IndioEnOlavarría: La denuncia por “evasión” se tramitará en los Juzgados Federales de Azul

Canicobal

La decisión se adoptó luego de que el Juez Federal Canicoba Corral se declarara incompetente.


A última hora del viernes el juez federal Rodolfo Canicoba Corral se declaró incompetente para investigar la denuncia contra el Indio Solari por el supuesto «entramado societario» del que el cantante formaría parte con fondos en empresas offshore para evadir obligaciones fiscales. Esta denuncia fue presentada por una ONG y había sido impulsada por el Fiscal Federico Delgado.

 

Ante el requerimiento hecho por el fiscal Federico Delgado, Canicoba Corral se declaró incompetente y giró la denuncia a la justicia federal de Azul por considerar que es quien debe intervenir.

 

La denuncia, según la cual supuestamente las ganancias de los recitales eran remitidas a cuentas offshore para evadir impuestos, había sido presentada por la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático.

 

Ante la denuncia presentada en marzo pasado, el fiscal había pedido que la AFIP designe expertos para que traten de determinar la existencia de ese supuesto entramado societario y establecer la participación del Indio Solari.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...