#IndioEnOlavarría: Si bien no es oficial en la causa piden la detención de Galli y el Indio Solari

Burlando

El pedido lo realiza el abogado Fernando Burlando. Representa a Javier León, una de las victimas luego del recital del Indio Solari en Olavarría. Además solicitó la detención de los Hermanos Peuscovich. Burlando aún no se presentó en a causa.


En la mañana de este miércoles se confirmó que el abogado Fernando Burlando, patrocinando a la familia de Javier León, solicitará la detención del Intendente Municipal Ezequiel Galli, de Carlos «El Indio» Solari, y los Hermanos Peuscovich, titulares de la productora «En Vivo S.A».

 

El Dr. Fernando Burlando representa a la familia de Javier Leon, una de las victimas del recital tragico de Solari en el Predio Rural La Colmena, y el primero en ser identificado después de aquel sábado trágico.

 

“No hay mucho que investigar para darse cuanta de quiénes fueron los brutales asesinos”, dijo a Infobae

 

«Ninguno de todos los que participaron pudo haber obviado el resultado de las muertes, pensando en la cantidad de gente que iba a ir, en la cantidad de gente que superó el límite, y así en innumerables situaciones irregulares», explicó Burlando a Infobae.

 

«Que otros eventos similares hayan pasado en la Argentina hace que se transformen en asesinos, en conocedores de que alguien podía morir», remarcó. «Era mas fácil representarse este final que otro», señaló.

 

El letrado sostuvo que en la organización del concierto «todo fue precario» y cuestionó «el afán económico, de la notoriedad y de crecer políticamente sin mirar las consecuencias sobre la vida de la gente».

 

Además, Burlando contó que esa noche León sufrió ataques de pánico y tuvo intenciones de retirarse del predio, pero no pudo hacerlo por el exceso de público. «Lo pisoteaban y lo pasaban por arriba», indicó.

La viuda

La esposa de Javier León, uno de los fallecidos en el recital del Indio Solari, contó que llevaban 20 años juntos y fueron a Olavarría con su hijo mayor, que justo por estas horas cumple años.

 

Eran seguidores del Indio y Los Redondos desde hace varios años. “Siempre fuimos a los recitales y siempre hubo organización. Esta vez no hubo organización. Nadie me pidió una entrada, no pasé controles ni cacheos. Estaba acostumbrada a estar 10 cuadras antes con controles, pero el sábado entré con mis entradas en la mano”, dijo María José.

 

Detalló que Javier se descompuso, se sentía mal, y lo llevaron a uno de los puestos de enfermería.

 

Ahí le ponen suero y lo sacan otra vez. Enseguida se me desploma. Lo vuelven a entrar, pero no me dejaron ver qué era lo que estaba pasando”, relató. “Me dijeron que estaba bien, que lo iban a trasladar al hospital para que esté más compensado. Pero no me dejan ir con ellos.”

 

Entonces fue a buscar su auto, caminando entre la multitud. “Cuando llegué al hospital mi marido estaba muerto. Yo no sé qué pasó -dijo-. Me dijeron que era la presión. Estaba pálido y vomitaba, estaba descompuesto.»

 

María José estimó que la situación sería diferente si «hubiese sido llevado a otro lado». También lamentó que ni siquiera le hubieran dicho que estaba sufriendo era un paro.

 

“Yo creo que había más de 600.000 personas. Caminé 24 cuadras para buscar el auto”, contó. “No sé si hay más muertos, lo único que sé es que fue un caos. Si nos hubiesen dado la atención, yo no estaría en esta situación ahora. No era lo que tenía que ser.”

 

La mujer tiene 2 hijos. El mayor es un adolescente que fue al recital y cumple años por estas horas. Y la más chica se quedó en Los Polvorines y ya sabe qué pasó.

 

“Esto era una salida familiar y terminé con mi marido muerto”, dijo María José.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...