#IndioEnOlavarría: Productores pidieron no realizar “cacheo en los accesos al show”

carta

Medios capitalinos dieron a conocer una carta enviada por la productora al titular de la Comisaría Primera de Olavarría. Solicitaron 689 efectivos policiales.


Los productores del recital de Carlos “El Indio” Solari, los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, pidieron a la comisaría 1° de Olavarría 689 efectivos de policía adicional con una misión específica, “la protección de caudales”, y una tarea expresamente prohibida, el “cacheo en los accesos al show”. Lo hicieron mediante una carta firmada por un empleado de En Vivo, la empresa responsable de la organización del evento que dejó dos muertos el sábado 11 de marzo.

 

La misiva presentada el 1° de marzo y que lleva la firma del apoderardo Gustavo Zurita, por la productora, solicita a la Policía de Seguridad el servicio de “adicionales” para los días 8, 9, 10 y 11 de marzo. De hecho, para ese día, fueron destinados 465 efectivos. Esos uniformados iban a reforzar los cerca de 700 efectivos que la provincia de Buenos Aires había enviado a Olavarría para el megarrecital.

 

Entre los puntos destacados de la solicitud, a la que accedió Clarín, se encuentra que no se adjuntó la habilitación Municipal del evento, como así tampoco se completó la cantidad de concurrentes que irían a ver al Indio Solari. Durante los días previos se hablaba de entre 150 y 200 mil personas, pero los organizadores evitaron incluir ese dato clave. La carta es un formulario que se completa con los datos del solicitante y que se presenta ante la autoridad policial competente del lugar.

 

El párrafo saliente es el segundo, donde se solicita asignar los uniformados para dar “Custodia del predio, protección de caudales” y se tacha el concepto “cacheo en accesos al show”, mientras se dejó legible los ítems “cortes de calles, orientación de tránsito, combis y autos”. Los organizadores, de manera pública y también por voceros autorizados y amigos, dijeron durante los últimos días, e incluso el mismo sábado, que en La Colmena se seguirían vendiendo entradas hasta antes del show. Todavía no se sabe, porque la Justicia no lo informó, si del recital se retiraron los organizadores con dinero o si, en todo caso, si se retuvo algo de la recaudación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...